ACUMULAR IMÁGENES ES RESISTIR

RESTOS ALBERTINA CARRI

El cortometraje Restos de Albertina Carri es una invitación a la reflexión sobre la imagen, el tiempo y la militancia; nos cuenta nuestra crítica especializada en  un nuevo Corto La Bocha.

Por Candela Vey

En el año 2010 dentro del marco conmemorativo por el Bicentenario se convocó a 25 directores para producir 25 cortometrajes de 8 minutos cada uno, dicho trabajo se denominó: “25 miradas, 200 minutos”. En esa duración de minutos, con diversos puntos de vista sobre la Historia Argentina, se inscribe Restos el cortometraje de Albertina Carri con textos de Marta Dillon y la actuación de Esteban Lamothe.

RESTOS ALBERTINA CARRI

Restos empieza con un hombre desnudo en la intemperie y luego un centenar de latas de películas políticas, de las décadas del sesenta y setenta, abandonadas, sufriendo la misma embestida que sus militantes cuando las filmaron: torturas y quemas de negativos, ser desaparecidas, sumergidas en el olvido, mientras la voz en off de Analía Couceyro nos interpela: “acumular imágenes es una forma de memoria, volverlas disponibles es desbrozar la huella por la que seguir andando…”.

Y así, este cortometraje/ensayo crudo y algo hipnótico con retazos en 8 mm, nos invita a reflexionar sobre la imagen, rastrear los “restos” de un cine militante y intentar recuperar nuestra memoria.

Mirá el corto Restos de Albertina Carri


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?