AL FINAL DE LA ESCALERA – TERROR & PODCAST

AL FINAL DE LA ESCALERA - TERROR & PODCAST

Entrevistamos a Mariano González, conductor y alma máter del podcast Al final de la escalera, un espacio para amantes del género del terror.

¿Cómo surgió el proyecto?

El proyecto nace por el deseo constante de querer hablar acerca del cine de género ya que es mi género preferido desde chico, siempre amé las pelis de terror y fantásticas.

Empecé escribiendo reseñas sobre mis películas preferidas de toda la vida en una página de Facebook en los inicios de esa red.

Ya más grande descubrí el mundo del podcasting; escuché demasiados y siempre tuve la idea de hacer el mío propio, y así fue a finales de 2016 un poco motivado por la constante de amigos y allegados que me largué a hacer los primeros episodios en solitario de AL FINAL DE LA ESCALERA.

¿Cómo decidieron el nombre del programa?

El nombre surge primero porque soy muy fanático de la película mal llamada en su traducción al español Al Final De La Escalera o El Impostor como se la conoció en la Argentina a The Changelling (1980) de Peter Medak ; y en segundo lugar,  el lugar donde empecé a grabar era una habitación pequeña que quedaba en el primer piso de aquella casa en Tristán Suárez provincia de Buenos Aires…  al pie de una particular escalera, era una clara señal.

¿Quiénes integran en la actualidad el programa?

El programa gracias a los escuchas se convirtió en un programa radial y hoy colaboran en la producción Manuel Juárez, Silvia Molina como columnista y Mariano Core en la operación. Mención especial para Marisa Cariolo que obra un poco de madrina y colaboradora constante.

¿Cómo presentarías el podcast a quien nunca lo escuchó?

#AFLERADIO (sigla de Al Final De La Escalera con la que nombramos en redes al programa) es un lugar para los amantes del culto al terror, un lugar donde se charla con un idioma popular de noticias referentes a cine y series, y donde cada programa diseccionamos alguna obra que nosotros consideramos clásica, además de hacer recomendaciones para quienes gustan descubrir más este hermoso género.

Podríamos decir que intentamos establecer un lugar de charla y debate de un género un poco ninguneado pero que de a poquito va ganando su merecido interés.

al final de la escalera podcast

¿Cómo graban el podcast Al Final De La Escalera?,

Desde comienzos de 2019 Al Final De La Escalera sale cada martes de 20 a 22hs en vivo por Radio Doppler,  grabamos en sus estudios ubicados en el barrio de la Paternal.

Después pueden encontrarnos en formato podcast en las plataformas Ivoox, Itunes y Google Podcast.

¿Cómo ves el panorama de los podcast en argentina?

Muchos decían que el podcast tenía poca vida pero yo siento que ante la falta de propuestas interesantes y dada la situación de la radiofonía nacional, los escuchas migran a buscar contenido que los entretenga.

al final de la escalera podcast

¿Escuchás otros podcast?

Escucho mucho podcast pero me voy a quedar con lo nacional que hay mucho y muy variado primero el podcast de Cinergia Radio del que también soy parte (y no por eso lo recomiendo más) pero es también una propuesta que mezcla la actualidad de cine, series y tv de una manera más descontracturada , con mucho humor y buena data.

El otro, que  es súper conocido y cada vez más escuchado, es DC OFICIALISTA del que también me toca colaborar junto a mi gran amigo Porou con el cual compartimos la pasión por todo lo referente al universo DC Cómics.

Después algunos son podcast que sigo habitualmente y recomiendo: Crimen Organizado de los Bogliano Bross , Huérfanos De Zinco de cómics, .AVI de cine y Perdidos En El Tiempo, un podcast que trae todo aquello con lo que nos criamos los que vivimos la década de los 80 y 90.

¿Te gustaría agregar algo más sobre el proyecto?

Me gustaría agradecerles a ustedes por la labor de hacer difusión del trabajo de los podcasters en el país que son muchos y realmente el contenido que hay es increíble y muy variado.

A los lectores que busquen contenido que no se queden solo con los más escuchados de Spotify que busquen en Ivoox o el host que elijan y le den la oportunidad a gente que labura su contenido con la misma pasión que cualquiera, que hay contenido excelente para acompañar sus momentos.

Y para terminar a los que se animen a hacer podcast que lo hagan que no permitan que nadie les diga que no pueden, todos tenemos algo para decir y siempre va a haber alguien del otro lado interesado en escucharlos.

LINKS

Podés seguirlos en twitter haciendo clic acá.
Podés escuchar todos los episodios haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?