EL AMIGO, UN CORTO DE LEONARDO FAVIO

Pocos directores logran tanto consenso como Leonardo Favio y no muchos conocen su primera realización llamada El Amigo, recupera hace ya un par de años, a continuación nuestra critica especializada nos brinda su reseña y compartimos el cortometraje .

Por Candela Vey

El amigo (1960) el primer cortometraje de Leonardo Favio contiene varios de los temas que se verán luego en parte de su filmografía –Crónica de un niño solo (1964); Soñar, Soñar (1976) y Gatica, el mono (1993)- que son ni más ni menos que la niñez pobre, la amistad y el poder concretar “el sueño del pibe”

El corto está basado en un cuento del mismo director, que retrata con un tono nostálgico la historia de dos niños, un lustrabotas que trabaja en una kermese y un “niño bien” que pasea junto a su padre.

Dos mundos se contraponen, el de la niñez arrebatada y el del niño que lo tiene todo, pero a través de un sueño estos pueden convertirse en grandes amigos, hacer planes juntos y dejar de lado cualquier premio o juguete porque nada puede valer más que la amistad.

Favio nos regala una historia llena de ternura, con una realización magistral y una frase final de Víctor Hugo que lo dice todo: “Una hada está escondida en todo lo que ves”. En síntesis: una maravilla de principio a fin.

MIRÁ EL AMIGO

Descubrí todos los Corto La Bocha haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?