BACK TO THE 80S

El furor por los ochenta está instalado hace rato, no arrancó con Stranger Things, San Junipero -el capítulo de Black Mirror– y mucho menos Ready Pleayer One; la fiebre por la década de las hombreras, el gel y las baterías sonando como si tuvieran agua viene desde hace un tiempo.

Y hay una cuenta de Twitter (respaldada por una Fan Page) que se ocupa de brindar alimentos a todos esos nostálgicos del ayer y a esa mayor cantidad de personas que sufre nostalgia por lo que jamás vivió (no hay nostalgia peor, que añorar lo que jamás nunca existió, cantaba un cantaba Sabina al comienzo de la década siguiente).

OH, LOS 80S

¿Por qué amamos esa década? Muchas de esas respuestas están en TVretro la cuenta de Lucas Hernádez que sube muchísimo material proveniente de la época de ATC Televisora A Color.  Hay de todo: publicidades, promociones de programas, segmentos clásicos, entrevistas recuperadas y tirá para arrib, tirá.

El trabajo de Hernández es de una curaduría y una investigación impresionante (las grillas de los canales son la gloria), en un país que no se caracteriza por cuidar su patrimonio audiovisual histórico, no podemos más que celebrar, agitar y compartir esta propuesta.

TE TIRAMOS UN PAR DE POST 

LINKS

Para seguir la cuenta de Twitter hace clic acá.

Para seguir la fan page hace clic acá.

¿Te gustó este contenido?