BARBI RECANATI PRESENTA TEORÍA ESPACIAL

Barni Recanati lanza EP

Barbi Recanati, ex lider de Utopians, presenta su primer producción solista: Teoría espacial. Y la primera conclusión es que vuelve sacar chapa en el arte de hacer canciones.

El EP está conformado por cuatro temas demoledores: A la luz, Frágil, No fueron y Teoría espacial.  Podés escucharlo en todas las plataformas digitales.

Teoría Espacial fue producido por  Juan Manuel Segovia y Tomás Molina Lera en el Estudio Átomo y mezclado por Hernán Agrasar en Estudio Revolver.

Una teoría de Barbi Recanati

Mención a parte merece la canción que le da nombre al disco. Hay temas que llegan a los oídos para impactar en todo el cuerpo. Bueno, Teoría espacial es uno de esos.

Escuchemos el tema. Primero es el ritmo de la batería, sigue un bajo con ganas de jugar, entra la guitara y ya intuimos que se viene algo importante. Y ahí nomás -pasaron pocos segundos- ingresa Recanati con su tono bajo, mete fraseo y ya amamos la canción.

Cuando llega el estribillo queremos cantar, queremos acompañar a Barbi, queremos que esto no se termine. La melodía que cierra la primera parte de la canción nos avisa: este tema te va a acompañar por mucho tiempo.

Arranca la segunda parte. Una pista refuerza todo. Recanati se enoja con el correr de los versos pero nunca pierde el estilo.  Las canciones sobre conflictos de pareja son todo un género y aquí estamos ante uno de sus mejores exponentes.

Y a esta altura tenemos que citar frases: Todo lo que nos pasó / no puede ser peor / no puede ser mejor / Ya no te pido tanto / Solo escuchar tu tu teoría espacial.

El tema se va apagando, se despide. Y ya lo sabemos: estamos frente a una de esas canciones que merecen entrar en todos los top de año, en todas las listas, en todas las playlist, en todos los dispositivos y que si el mundo es justo, se ve a transformar en un nuevo himno.

 

¿Te gustó este contenido?