CANCIONES ARBITRARIAS SOBRE MADRES

canciones arbitrarias sobre madres

Obvio, se viene el día de la madre y todo el mundo sale comprar regalos, buscar madres ejemplares y citar a sus madres preferidas de la cultura pop. Y como a nosotros nos encanta subirnos a la pomada, le pedimos a nuestro amigo DJ Cactus que selecciones cinco canciones arbitrarias sobre madres. Aquí van.

Por DJ Cactus

Rosal – Bombón

Esta canción de amor, también es una carta de agradecimiento a la madre del afortunado. María Ezquiaga canta, agradece y se pregunta cómo la madre dejó ir a ese hijo tan especial.

Charly García – Kill My Mother

Se acercaba el fin de siglo,  Charly García estaba en plena etapa Say No More y lanzó El Aguante, un disco tal vez incomprendido en su momento que merece una nueva atenta escucha. El tema elegido es recordado por un gesto muy típico de García: en su presentación en el marco del Buenos Aires Vico, invitó al escenario a las Madres De Plaza De Mayo para y a continuación tocó este tema. La vanguardia es así.

Gustavo Cerati & Mercedes Sosa – Zona de promesas

Conocimos la versión de Soda Stereo y nos gustó. Conocimos la versión de Fabiana Cantilo y nos gustó. Conocimos la versión de Mercedes Sosa junto a Gustavo Cerati y entendimos que era un temazo. La madre de todos invita al autor de la canción para darle su justa medida.

Queen – Bohemian Rhapsody

Este tema es grandioso por motivos propios y ajenos. ¿Motivos propios? su estructura dramática, el juego de coros, las frases lapidarias, la voz de Freddie Mercury, los cambios de ritmo… ¿Motivos ajenos? suele estar en todas las listas de los mejores temas del rock, la versión de los Muppets, todas las citas en películas y, por supuesto, El Mundo Según Wayne. Y por último, ¿quién no la cantó alguna vez?

Metallica – Mama Said

Hubo un tiempo en donde todos sabíamos que cada disco de Metallica traía una balada que apuntaba directo al corazón, este tema da prueba de eso. Un hijo recuerda los consejos de su madre y nos cuenta de qué va su vida. Glorioso.

 

Descubrí otras Playlist haciendo clic acá!


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

 

 

¿Te gustó este contenido?