CANCIONES PARA EL FLACO

Luis Alberto Spinetta

Nueva Playlist para escuchar. En esta oportunidad, DJ Cactus seleccionó cinco canciones/homenajes a Luis Alberto Spinetta. Celebraciones de amistad, despedidas y homenajes; para cantar y emocionarse. Toda la vida tiene música hoy.  

Por DJ Cactus

David Lebón – Tema para Luis

David le escribe a su amigo, celebra su amistad, pide que lo tenga en cuenta y agradece por enseñarle qué es la soledad. Gran tema de un disco de glorioso.

Fito Páez –  La Vida Sin Luis

Páez despide a ídolo, mentor y amigo. Escrita poco tiempo después de conocer la triste noticia, Fito vuelva a citar la famoso frase sobre la soledad, solo que hora tiene nombre y apellido.

Andrés Calamaro – Belgrano

Calamaro arrancó con esta canción-despedida al flaco su disco Bohemia. Andrés canta desde el corazón mientras la guitarra slide va marcanco la melodía. Hermosa canción de un gran hacedor de canciones para los amigos ausentes (Remember Con Abuelo).

Alejandro Lerner – Spinetta, cerca de lo lejos

En 1997 Alejandro Lerner publicó el disco Magic Hotel, el cual incluía el tema Spinetta, cerca de lo lejos. Una simpática canción pop que sirve de homenaje al hombre de Belgrano.

Illya Kuryaki & The Valderramas – Águila Amarilla

Dante escribe está canción y la canta junto a su eterno compañero de ruta.  Hay melancolía (De pronto solo queda niebla, cantan) pero también está el claro mensaje del padre: es tiempo de hablar y seguir , es tiempo de amar y creer. Mañana es mejor.

Podés escuchar esta y todas nuestras Playlist en nuestra cuenta de Spotify

 

¿Te gustó este contenido?