Todo lo que termina, termina mal, cantaba Calamaro; pero no por eso debe sonar mal. Y aunque Andrés no se refería a una vida, nosotros le pedimos a nuesto DJ favorito que seleccione cinco canciones para funerales.
Por DJ Cactus.
George Harrison – All things must pass
Arranca el piano para prepararnos. Al toque la melodía nos advierte de qué va. Y la guitarra nos termina de informar que es un tema 100% Harrison. George canta dulce, triste y melancólico que todas las cosas tienen que pasar, todas las cosas tienen que morir. Qué mejor que despedirse con esta hermosura.
Joey Ramone – Don´t worry about me
El título de la canción fue el nombre del disco póstumo de Joey Ramone. El viejo líder de The Ramones sufrió esa larga y penosa enfermedad y se permite el chiste. La canción es una retorcida historia de amor, pero guarda un claro mensaje para su fans. Un adiós con humor punk.
Rolling Stones – You can´t always get what you want
Qué mejor consejo que estas palabras. Frases sabias que sientan bien en momentos duros. Tal vez sirvan para entender que la vida sigue, tal vez sirvan para romper el clima, tal vez sirvan para recordar que la música siempre lo puede.
Bob Dylan – Forever Young
Es difícil hablar en los funerales. Las gargantas se cierran, las voces tiemblan y los corazones luchan por desvestirse. Mejor dejemos al maestro que hable por nosotros. Todos nuestros deseos están ahí.
Sid Vicious – My Way
Sí, el tema es una obviedad, pero ¿por qué no permitirnos una? La letra por excelencia para resumir vidas interpretada por uno de nuestros malogrados favoritos.
Aretha Franklin – You Make Me Feel Like
Para irse con estilo, para irse con sabias palabras, para irse agradeciendo, para irse escuchando un piano, para irse silbando una melodía, para irse cantando un estribillo, para irse haciendo coros con los de arriba; para todo eso, esta hermosa canción de la infinita Aretha.
-
Descubrí otras playlist haciendo clic acá.