CANCIONES PARA IR A VOTAR

canciones para ir a votar

Mañana todo el país va a ir a dejar su voto, así que para incentivar el espíritu cívico, seleccionamos cinco canciones para ir a votar.

Por DJ Cactus

A la luz – Barbi Recanati

Ideal para acompañar los resultados del FemIndex y votar sabiendo cómo piensan los candidatos con respecto a las demandas de género.

Más allá del bien y el mal – Pablo Dacal

Un manifiesto, una canción sobre principios, una carta a corazón abierto, declaraciones honestas y brutales. Dacal se despachó con una larga letra para contar cómo funcionan las cosas en estos tiempos.

Y deshacer – Marilina Bertoldi

Bertoldi canta: «Repetís hasta aburrirme simulando una explicación, es que en tu cabeza solo hay una situación y todo el resto es una gran ficción». Todo dicho.

La pregunta – Babasónicos

Nada mal ponerse un toque introspectivo de la mano de Dárgelos y compañía para preguntarse «¿Quién está dispuesto a pelear por honor, por lo que no vale nada?«.

Inconsciente colectivo – Charly García

¿La canción más hermosa de García? Imposible saberlo con certeza, pero que entra en el top five, seguro. Una letra hermosa, imágenes fuertes, mensajes que se hacen bandera y frases conmovedoras. Y algo fundamental: Charly ya la tocaba en el 82, y no cualquier se animaba a decir «es necesario cantar, de nuevo, una vez más«.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?