CANCIONES SOBRE SUBTES

canciones sobre subtes

Cada día más comprimido, cada día más caluroso y cada día más caro; el subte siempre nos da letra para reclamar; así que le pedimos a nuestro exquisito DJ que además de letra, busqué música: seleccionó cinco canciones sobre subtes.

CINCO CANCIONES SOBRE SUBTES

Por DJ Cactus

CAFÉ TACUBA – EL METRO

Sonido pop para la triste historia de un tipo que vive -literalmente- encerrado en un subte. Una de esas canciones que demuestran porque los tacubos son una gran banda.

CHARLY GARCÍA – NO ME VERÁS EN EL SUBTE

García sabe hacer canciones descarnadas, García sabe cómo contar el fin de una historia, García sabe cómo transformar en melodías un corazón roto, García no toma subte (ya lo sabíamos, va en avión), García sabe.

FITO PÁEZ – SOY UN HIPPIE

Tema olvidado de Circo Beat. Páez cuenta el trauma de la popularidad y canta que preferiría andar borracho en el subte. Melodías humoradas del rosarino quien siempre supo reírse mucho de sí mismo. Lo mejor del tema: quieres acercarte a mí y siempre te vas.

PEDRO AZNAR – SUBTE

Una de las canciones más hermosas del ex Serú Girán. Pedro camina la ciudad,  se mete en una estación de subte y el viaje se vuelve introspectivo.

LUCAS MARTÍ – SUBTE

En el subte logra darse acción buscando a quien correr, ese juego de mostrarse y ver lo logra distraer; canta Lucas Martí en una de sus típicas canciones mid tempo de exquisita facturación. Toda una oda al viaje en subte.

SUMO – MAÑANA EN EL ABASTO

Cuenta la leyenda que varios integrantes de la banda habían armado una pista instrumental al mejor estilo Brian Eno, Luca fue al estudió e improvisó una letra y uno de los integrantes se quejó porque había arruinado el tema. ¿Mito? No lo sabemos, pero sí sabemos que Luca nunca fue tan dulce, las imágenes son muy poderosas, la música nos lleva a miles de lugares y vamos a cantarla hasta morir.

Podes escuchar otras Playlist haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?