CANCIONES PARA TOCAR LA BATERIA EN EL AIRE

Boy with headphones listening to music isolated on white background

¿Quién no tocó alguna vez la batería en el aire, redobló tambores invisibles o marco el tiempo con palillos imaginarios? Todos alguna vez fuimos bateristas, pero para armar la playlist necesitábamos un profesional, por eso convocamos a Matías Sempronii responsable de custodiar las baterías de Futura y Marfil.

#5 – CANCIÓN: In the air tonight
INTERPRETE: Phil Collins
MOTIVO: Aunque estoy de este lado de la grieta (la de Peter Gabriel), no puedo dejar de reconocer que éste es un temazo, y la entrada de batería es tremenda, ideal para hacerla en el aire, tal como lo hace Mike en The Hangover.

#4 – CANCIÓN: ¿Qué tal?
INTERPRETE: Divididos
MOTIVO: No solo porque tiene un solo hermoso de batería en el medio, que tal vez algunos puedan “redoblearlo” en el aire, sino también por el arranque del tema. Uno de los temas más lindos de nuestro rock para hacer redobles en el aire. Tá ta ta ta ta ta tá – tátatatátatatá.

#3 – CANCIÓN: Black night
INTERPRETE: Deep Purple
MOTIVO: La mejor utilización del seisillo en la batería. Ian Paice tiene bocha de redobles para que hagas en el aire. ¡Gran tema!

#2 – CANCIÓN: Come together
INTERPRETE: The Beatles
MOTIVO: Uno de los pocos bateristas del mundo que componía para que puedas reconocer la canción a batería pelada. El tipo hizo el redoble de esta forma, más que por lo lindo que queda en el tema, porque es zurdo y toca con un set de derecho. Imposible no hacerle “air drums”.

#1 – CANCIÓN: We will rock you
INTERPRETE: Queen
MOTIVO: ¿Hace falta decir mucho? tal vez el único patrón de batería que ha logrado que en vivo el público lo siga con dos aplausos y palmas al aire. ¡Espectacular!

Bonus track: Smells like teen spirit
Interprete: Nirvana
Motivo: Un clásico de clásicos que marcó una época… redo y bombo, bombo y redo… hasta mi vieja lo hace
cuando lo escucha. No importa hacerlo bien, importa hacerlo con actitud.

 

¿Te gustó este contenido?