CANCIONES PARA VIVIR EL BAJÓN

Canciones para vivir el bajón

Ya lo dijo Gustavo Cerati: “pones canciones tristes, para sentirte mejor”, a veces viene bien escuchar temas down, y para dar con una lista certera, le pedimos colaboración a Surak Billoni para seleccionar las Canciones para vivir el bajón.

Por Surak Billoni

La vida nos regala un sinfín de emociones, de minutos, de ciclos, de alegrías y del mismo modo, de tristezas. Por instantes sentimos que existen canciones que se ensamblan como el engranaje de un reloj suizo a nuestra alma, para estos momentos tenemos las siguientes opciones:

GUSTAVO CERATI – Adiós

Todos hemos comenzado y terminado alguna relación amorosa, y más allá de la experiencia que nos dan los años, cada duelo es único (y como en el fútbol) vale por uno. Sin embargo como dicen, poder decir adiós es crecer.

SUI GENERIS – Canción para mi muerte

Nacemos, crecemos y maduramos, para esos momentos donde el castillo de cristal (lejos de ser el de Sailor Moon) que construimos en la adolescencia comienza a fisurarse, cuando entendemos que ese primer amor no será eterno, tenemos esta canción en la que quizás  te encontrarás mañana dentro de esa habitación y prepararás la cama, para dos.

CELESTE CARBALLO – Una canción diferente

Existen momentos donde precisamos el apoyo o el afecto de algún ser querido, amigo, hermano, hijo o pareja, porque parece que estamos en un barco donde todo comienza a hundirse (como en esa película… cuál era?), la guerra interna explota y necesitamos más paz, más libertad.

ALMENDRA – Plegaria para un niño dormido

¿Cuántas veces anhelamos el recuerdo de nuestra infancia donde la simpleza yacía en un juguete (generación z, abstenerse), el amor de mamá o lisa y llanamente nuestra imaginación? Solo bajo el manto de Morfeo podremos volver a ver al niño, pero por si acaso que nadie despierte al niño, déjenlo que siga soñando felicidad.

JOHNNY CASH – Hurt

El tiempo nunca se detiene, y es el tiempo quien nos enseña cuales son las etapas de nuestras vidas, cuando es el inicio y cuando se acerca el fin. Cuando queremos recordar que tan vivos estamos, nuestro amigo Johnny efectivamente nos enseña que a veces un poco de dolor, nos demuestra cuál es nuestra realidad.

Canciones para vivir el bajón

Podés seguir esta y otras Playlist en nuestra cuenta de Spotify haciendo clic acá

  • Si te gustó este post, compartilo para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?