CHARLAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

charlas animadas de ayer y hoy

Charlas Animadas de Ayer y Hoy es mucho más que podcast sobre animación donde especialistas repasan series y películas, pero…  ¿qué mejor que te lo cuenten ellos?

charlas animadas de ayer y hoy

¿Quiénes forman parte del proyecto?

Arrancamos Agustín Ibarlucía y Lucía De Stefano, que somos quienes prestamos las voces para los capítulos. Hace un par de meses se sumaron Tomás Lerer y Micaela Padrón como productorxs.

¿De qué trata el podcast? 

Charlas Animadas de ayer y hoy (Charlas Animadas para lxs amigxs) es un podcast sobre animación en el que intentamos analizar las producciones animadas con las herramientas que nos dio lo académico, ya que somos un grupo compuesto por realizadorxs audiovisuales y una periodista. La idea es llevar esos materiales a un espacio de análisis que normalmente los descarta como infantiles o sencillos. En los últimos meses sumamos la producción de videos y micro análisis escritos.

¿Cómo surgió el proyecto?

El proyecto surgió como una especie de reemplazo del espacio que nos daba la universidad para problematizar y pensar los materiales audiovisuales, que al ir terminando la carrera se estaba perdiendo. Además, el formato podcast fue una alternativa más libre y plural a los video ensayos, que era el formato que queríamos replicar originalmente, ya que es algo que solemos consumir en Youtube pero en los que notamos una falta de contenido en nuestro idioma.

¿Escuchan otros podcast?

Escuchamos varios podcasts, tanto en castellano como en inglés. La podcast de Gustavo Casals y Mariana Levy es un gran referente en nuestro idioma. En inglés, somos fans de 99% Invisible, que habla sobre diseño y mucho más.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?