El miércoles 8 de mayo terminó Demasiado Cine Podcast, nuestra sentida despedida a esa maravilla que tanto nos acompañó durante diez años.
Una tímida publicación anunció que durante el quinto mes del año terminaría el Universo Cinematográfico de Marvel, Juego de Tronos y… Demasiado Cine; y a muchos se nos despertó un sentimiento agridulce.
Los méritos de Demasiado Cine son varios, pero ya los hemos detallado en otra nota, hoy queremos agradecer por las horas de diversión, información y compañía que nos brindaron M, Goldstein, Zaius y Dr. D.
La decisión de hacer un último capítulo sobre Avenger: Endgame es perfecta, porque la saga de Marvel estuvo muy presente a lo largo de todos los episodios (recordemos que dos de sus integrantes hicieron podcasts sobre cómics) y el tono de la película convive muy bien con los sentimientos de los conductores del ciclo.
Siempre aclararon que ellos no hacían crítica cinematográfica sino que lo suyo consistía en celebrar la experiencia de ver cine y vaya si supieron hacerlo.
Durante todos estos años completé mi experiencia cinematográfica escuchando los episodios después de ver la película. Siempre aprendí algo más, discutí sus observaciones, festejé sus argumentos y largué varias carcajadas.
Como mencionaron en su último capítulo, ellos eran un grupo de amigos que se juntaban a conversar sobre cine; por años me sentí parte de ese grupo.
Adiós, amigos, adiós.
Podés escuchar el último episodio de Demasiado Cine haciendo clic acá.