CHIRIMBOTE CUBRE EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

La periodista Ayelén Pujol y la ilustradora Ro Ferrer se encuentran cubriendo el Mundial de Fútbol Femenino para las redes de Editorial Chirimbote y cada publicación es una joyita.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El viernes 7 de junio comenzó el Mundial de Fútbol Femenino con sede en Francia, y como pocas veces, el evento se encuentra ocupando espacio en los medios de comunicación.

View this post on Instagram

FUERON REALISTAS, SOÑARON LO IMPOSIBLE (Por @ayelenpujol ) El Parc des Princes se convirtió en el Parque de las Antiprincesas Mundialistas. Estas pibas quedarán en la historia del fútbol argentino. Les dijeron machonas, varoneras, marimachos. Les dijeron que el fútbol no era para ellas. Estuvieron dos años sin competir con la Selección. Pidieron ser escuchadas, querían jugar, hablar y resistir con una pelota en los pies. Hoy empataron con Japón y lograron el primer punto en una Copa del Mundo. Desde ahora y para siempre, que nadie pretenda correrlas: el fútbol es todo suyo. Fueron realistas, soñaron lo imposible #VamosLasPibas Estefanía Banini fue la figura del partido Dibujos de @roferrerilustradora

A post shared by Antiprincesas Chirimbote (@chirimbote) on

¿Pero quién mejor para cubrir la competencia que una experta?

Ayelén Pujol, la autora del libro «¡Qué jugadora! Un siglo de fútbol femenino en la Argentina«,  viajó a Francia para seguir el seleccionado nacional, hacer entrevistas, analizar el juego del equipo y dejar testimonio de la experiencia.

ENTONCES…

La cobertura de Chirimbote es tan original como son sus libros: las crónicas de Pujol están acompañadas de hermosas ilustraciones de Ro Ferrer que agregan magia al asunto.

View this post on Instagram

LA REDONDA ⚽️ LATINOAMERICANA . Cuando pensamos en lo que aportan las mujeres desde el fútbol hablamos de esto: Tejemos redes… ¡somos compañeras! El fútbol siempre nos representó defender nuestros colores, pero nosotras vamos más allá. Porque el feminismo se piensa Latinoamericano e internacionalista. Celebramos la presencia de nuestras hermanas más cercanas, de Chile y Brasil, en el Mundial, y por eso quisimos presentar a una jugadora en representación de cada equipo. . – Estefanía Banini, la figura del partido debut de Argentina, por su buen juego. . – La arquera de Chile, Christiane Endler, "La Pararrayos", se destacó en el debut de Chile. . – Y la centrocampista Miraildes Maciel Mota, "la Formiga", que hace historia por ser la primera jugadora en disputar siete mundiales, récord no solo del futbol femenino, sino también masculino. #VamosLasPIbas . Dibujos de @roferrerilustradora (Seguí la cobertura de @ayelenpujol por nuestras redes)

A post shared by Antiprincesas Chirimbote (@chirimbote) on

En el debut, Argentina empató con el poderoso Japón sin goles, el partido fue la concreción de un largo camino que no deja de materializar el esfuerzo y el compromiso de las integrantes del plantel.

Ayelén escribió: «Desde ahora y para siempre, que nadie pretenda correrlas: el fútbol es todo suyo. Fueron realistas, soñaron lo imposible».


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

 

¿Te gustó este contenido?