CINCO CANCIONES BAJONERAS SOBRE LA NAVIDAD

CINCO CANCIONES BAJONERAS SOBRE LA NAVIDAD

Llega Santa, y con él, el vitel toné, el pan dulce, el lamento de los monotributistas y las mismas canciones  de siempre; por eso le pedimos a nuestros mítico DJ que elabore una nueva playlist para escuchar la noche del 24: CINCO CANCIONES BAJONERAS SOBRE LA NAVIDAD.

Esperamos escuchen, disfruten y que el uníco corchazo sea el del vino espumante (o la sidra según prefieran).

CINCO CANCIONES BAJONERAS SOBRE LA NAVIDAD

Por DJ Cactus

DIVIDIDOS – VILLANCICO DEL HORROR

Corría el año 2002, post caída de De La Rúa, la convertibilidad y el país.rata Divididos venía de un discazo como Narigón del siglo y se rumoreaba que su predecesor estaría a la altura. Cuando el pueblo está golpeado, el rock siempre viene bien para despertarlo. Y vaya si lo hizo el power trio en su versión Mollo / Arnedo / Araujo.

Catarata de canciones con mucho rock, experimentación y las letras afiladas de Mollo & Arnedo. Uno de las gemas de aquel disco fue Villancico del  horror.

La canción arranca tranqui para después explotar (un clásico de Divididos)  con una letra tan acertada como premonitoria: La juventud trabada /Política sin sopapa / Argentina esta de novia / Se casa por amor.

Más que recomendable la versión acústica incluida en Vivo Acá.

FITO PÁEZ – NAVIDAD NEGRA

Páez cada tanto saca editoriales en forma de canciones, Navidad negra es uno de esos casos. Con letra oscura y áspera, el rosarino describe nuevos tiempos difíciles, amargos y conflictivos. Y muestra sus dientes contra quienes no ven qué sucede en la calle: ¿De qué me vienes a hablar? / ¿De qué me vienen a hablar?

LEÓN GIEGO – LA NAVIDAD DE LUIS

Si hay un tema bajón que suele sonar en los fogones es éste. Hermosa canción que suele caer víctima de interpretaciones más voluntariosas que armónicas.

León nos cuenta otra historia de trabajadores, pueblos y dignidades; y a todos se nos parte el corazón mientras cantamos desaforados: viviendo / viviendo.

Con frases como Mi vida no es de navidad, nos damos cuenta porque Gieco es tan grande.

THE RAMONES – MERRY CHRISTMAS (I DON’T WANNA FIGHT TONIGHT)

Las navidades suelen traer más que regalos, todos sabemos que vienen con discusiones familiares, rencores olvidados y mucho nervio de ocasión. Nuestra banda punk favorita sólo pide un deseo: no pelear esta noche.

Ideal para escuchar antes del brindis, antes de abrir los regalos, antes del primer trago; antes de todo.

ATTAQUE 77 – PAPÁ LLEGÓ BORRACHO

Otra gran banda punk que también se metió con las fiestas, y vaya si lo hizo, fue Attaque 77.

La banda liderada (por ese entonces) por Ciro Pertusi lanzó en 1989 el disco Dulce navidad. Y más allá del título, incluía la canción Papá llegó borracho, toda una oda a las malas navidades con padres ebrios, pocos regalos y deseos incumplidos.

 

Podes escuchar otras Playlist haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?