CINCO CANCIONES PARA LEVANTARSE DE BUEN HUMOR

Por Maite Dorio

Fue muy difícil elegir sólo 5 canciones porque la música tiene ese poder que muy pocas cosas tienen. Así que haciendo un gran esfuerzo y con pesar, dejo afuera a otros temas pero estos son los que pueden hacer que te levantes de buen humor.  

#5 – CANCIÓN: Born To Fight
INTERPRETE: Tracy Chapman
MOTIVO: Durante muchas mañanas de fin de semana cuando tenía que estudiar (allá lejos y hace tiempo), ponía este tema antes de empezar el día para inspirarme, para salir de la cama con energía. Cuando presté atención a su letra, me enamoré y como dice la querida Tracy “Nacidxs para pelear” te recuerda que no todo está perdido. Busquen la letra es genial.

#4 – CANCIÓN: Respect
INTERPRETE: Aretha Franklin
MOTIVO: No hay como la voz de Aretha para levantarse. La música alegre trae consigo un gran pedido: “un poco de respeto”, que definitivamente es lo que todxs pedimos.

#3 – CANCIÓN: Dig A Little Deeper
INTERPRETE: Peter Bjorn and John
MOTIVO: Empieza con esa batería alegre que ya te pide a gritos levantarte bailando.

 

#2 – CANCIÓN: Hey Bulldog
INTERPRETE: The Beatles
MOTIVO: Porque nunca pueden faltar en un playlist y porque es hermoso que te digan “You can talk to me. If you are lonely you can talk to me” (Podes hablar conmigo. Cuando estes solx podes hablar conmigo). Además siempre me causan gracia los ladridos del final.

 

#1 – CANCIÓN: Baby, I’m in the Mood for You (Bob Dylan Cover)
INTERPRETE: Miley Cyrus
MOTIVO: No conozco mucho de Miley, pero esta versión en vivo en el Show de Johny Fallon que hizo del tema de Bob Dylan, absolutamente siempre me saca una sonrisa (sobre todo cuando hace el chiste sobre el pelo de Donald Trump).

 

Maite Diorio es productora audiovisual con basta experiencia en diversos proyectos pero además es fanática de las novelas gráficas, le gusta bailar folcrore, ama a Liliana Bodoc y es muy fan de la cerveza artesanal de Dell Ingegnere

¿Te gustó este contenido?