CINCO CANCIONES PARA MEDITAR

Para esta ocasión nos pusimos un poco más espirituales y decidimos encarar todo un desafío: determinar cinco canciones para meditar, como es nuestra costumbre, buscamos a amigos para que nos resuelven nuestros problemas, por eso convocamos a Marti Urcola para que oficie de DJ y arme nuestra nueva Playlist.

Por Marti Urcola

Vivimos en un mundo sin tiempos: sin tiempo para disfrutar, para relajarnos, sin tiempo para estar a solas sin pensar en las mil cosas que tenemos que hacer en el día, en la semana, en el año. Siempre estamos un paso adelante y lo que necesitamos es estar presentes, disfrutar del aquí y ahora. Hace varios años que practico Yoga.
Más allá de el ejercicio físico que implica es una forma de meditación en movimiento que me mantiene en el presente. 
También medito en silencio y muchas veces con música y mantras (mantra es una serie de sílabas, palabras y frases que se van repitiendo varias veces. Tienen un poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente). Realmente son una herramienta muy poderosa para nuestra evolución.
¡Te invito a escuchar esta playlist cuando necesites una pausa y conectarte con tu interior! 
#5 – Song on the mind
Intérprete: DubSutra
Motivo: ¡Para empezar éste tema viene muy bien! Dub Sutra es una mezcla ecléctica de sonidos ideales para meditar en movimiento, hacer yoga o simplemente relajarse y dejarse llevar por sus armonias. 5.36 minutos para volar. 

#4 – Mere Gurudev
Intérprete: Manu OM
Motivo: Mi primera práctica de Bhakti Yoga o yoga de la devoción fue en la ciudad de Barcelona. Dos horas de canto de mantras que actúan como un flechazo directo al corazón.  La clase fue guiada por Manu Om, dueño de una voz increíble. “Mere Gurudev” es un mantra super hermoso, te invito a que lo escuches.

#3- Música relajante instrumental
Intérprete: Soothing Relaxation
Motivo: Si sólo queres dejarte llevar por sonidos que activan nuestro cinco sentidos esta música es ideal. Te puede acompañar durante todo el día de fondo o antes de irte a dormir.

#2 – Sutra del corazón
Interprete: Deva Premal
Motivo:  Si comprendemos que todo en el universo está interconectado y que sólo tenemos que fluir, se terminaría el sufrimiento. Sería el entendimiento perfecto. Este mantra es para abrir nuestro corazón, fluir y estar en paz.  Dice: “Gaté, / gaté, / paragaté, /parasamgaté. // ¡Bodhi! / ¡Svaha! / significa: Partir, / partir, / partir a lo alto, / partir a lo más alto. // ¡Iluminados! / ¡Que así sea! ” (El Sutra del Corazón Traducción: José Silvestre Montesinos).

#1 – Mantra Ong Namo
Interprete: Snatam Kaur
Motivo: Bellisima versión de este mantra para conectarte con tu interior. ¡Qué lo disfrutes!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?