CINCO SITIOS FUNDAMENTALES PARA CINÉFILOS

Recomendamos cinco webs para fanátic@s del séptimo arte. Información, data útil, reseñas y mucho más.

IMDB

http://www.imdb.com/

Es la base de datos fundamental para cualquier cinéfilo. Encentras todo tipo de información sobre películas, actores, directores, productores y técnicos. Ideal para cuando no te acordas cómo se llamaba el actor de reparto de la película que viste el sábado a la noche en Netflix o no te sale de memoria la filmografía de Sam Raimi.

ROTTEN TOMATOES

https://www.rottentomatoes.com/

Tomates podridos es el título en español de este sitio que se ocupa de brindar novedades e información sobre el mundo del cine. El valor agregado de Rotten Tomatoes es que se puede encontrar el porcentaje de aprobación de las películas según el criterio del público (los usuarios) y según el criterio de la crítica; arrojando resultandos asombrosos sobre la disparidad entre unos y otros.

Por si el chiste no quedó claro: el tomate hace referencia a si una película recibe o no recibe un tomatazo.

CINE NACIONAL
http://www.cinenacional.com/

Es el sitio del Cine Argentino, encontraras filmografías, fichas técnicas, imágenes, efemérides y el calendario de estrenos de todas las producciones realizadas en estas pampas.

TODAS LAS CRITICAS

http://www.todaslascriticas.com.ar/

Reúne gran parte –por no decir todas- las reseñas públicas en el país sobre los estrenos de la semana. Resulta ideal para leer antes –por si tenes alguna duda- y después –para debatir con los críticos-. Muy útil.

CINES ARGENTINOS

http://www.cinesargentinos.com.ar/

Bueno, ahora que ya conoces el reparto y equipo técnico de la película; chequeaste la aprobación del público y la crítica, leíste las reseñas; sólo tenes que buscar cine, día y horario; para eso nada mejor que Cines Argentinos.  En el sitio encontrarás la cartelera más completa con accesos directos para que puedas sacar las entradas que quieras.

¿Te gustó este contenido?