CINERGIA – TODO SOBRE CINE Y SERIES

cinergia

Nos adentramos en el mundo de Cinergia, uno de los sitios -y programa de radio y podcast – más populares sobre cine y series entrevistando a su jefe editor Walter Pulero.

cinergia

¿Cómo surgió la idea original de Cinergia?

La idea surgió como un simple blog que ni siquiera tenía nombre. Con el paso del tiempo se hizo más profesional… y de a poco fueron surgiendo personas que leían el sitio y tenían ganas de ayudar. Al cambio de imagen se acoplaron el programa de radio, mayor presencia en redes sociales y el podcast.

¿Por qué ese nombre?

El nombre surge de un juego de palabras entre “sinergia” y “cine”. Sinergia es la coordinación de actividades cuyo rendimiento es superior que si se realizaran por separado. Por eso en Cinergia decimos que “somos más que la suma de los elementos”.

¿Tienen medios de referencia para hacer el sitio?

Nuestros sitios de referencia son IMDb (para conocer detalles como elencos, directores, fechas de lanzamientos), The Hollywood ReporterReddit; a nivel nacional Alta Peli (es un sitio amigo y que siempre tiene informes excelentes).

¿Cómo dieron los primeros pasos?

Hace muchos años (19, sin exagerar) un cinéfilo y seriéfilo escribía en un blog propio acerca de lo que veía en cine y TV, y recomendaba a los demás. En ese entonces no existían las redes sociales, por lo cual semanalmente enviaba links de lo que escribía vía mail, para que ingresaran al blog.

Luego llegó el nombre Cinergia, logotipo, una identidad al sitio y personas que querían colaborar y dar a conocer sus opiniones.

Con el comienzo de las redes sociales, Cinergia comenzó a expandirse y necesitó de muchas más personas. Es así que en el camino fueron apareciendo nuevos colaboradores que hicieron, junto a los lectores, que el sitio crezca.

¿Cómo ven el panorama de cine en argentino?

Siempre apoyamos al cine nacional porque estamos convencidos que tenemos un factor humano increíble en el país. Cada vez se viene mejorando en cuanto a propuestas, sobre todo de género, que es tan difícil realizar, tanto por falta de experiencia como porque no es tan redituable económicamente. Estamos confiados en que pronto surgirán muchos más realizadores dispuestos a romper con ese paradigma.

Y en cuanto al fomento, creemos que es muy básico. No existen políticas culturales firmes en Argentina. Las iniciativas para la difusión y promoción del cine se encuentran en constante riesgo. Es preocupante la desaparición de espacios que fortalecen la identidad cultural del país y que sirven para futuras generaciones. Es necesaria una nueva Ley de Fomento, sin dudas.

¿Pueden recomendar series web locales?

Somos muy seguidores del gran trabajo que se realiza desde UN3. Se respira en las propuestas nuevos aires e ideas. Si navegan por el sitio se van a encontrar con muy buenas series.

Otra serie web recomendada es Éxtasis, producida por DELAZ Studio y Arriba Producciones, escrita y dirigida por Florencia Orellano. Es de hace algunos años ya, pero es interesante por las temáticas que aborda en torno al descubrimiento sexual, la juventud, la violencia, las fiestas, el alcohol, las drogas y otros excesos.

¿Cómo surgió el programa de radio / podcast?

El programa de radio surgió en 2018. En principio éramos tres los integrantes y veníamos de otro programa que se disolvió. Luego se sumaron más colaboradores y siempre se van acoplando otros.

Y el podcast surgió de Mariano González. Él quería hacer uno aparte de los que ya hace, y planteó la idea con una vuelta de tuerca que lo haga más interesante que los que solemos escuchar. El primero se grabó en 2018 y con Shazam celebramos el número 10.

¿Tienen hitos identificados? ¿Logros que hayan alcanzado?

Podemos decir que los hitos y logros son las respuestas que tenemos de los lectores y oyentes. Que nos cuenten qué les pareció una review o agradezcan las respuestas que les damos a sus consultas, es lo gratificante. Que hoy menciones Cinergia y sepan de qué hablamos, es un logro del trabajo de todo un equipo. Y no solo por parte de los lectores: logramos alianzas con dos proyectos super interesantes como PinTV y Dondeloveo, que suman mucho a nuestro crecimiento.

¿Están pensando en nuevos proyectos?

Siempre estamos pensando en nuevos proyectos. Queremos ampliar la propuesta del podcast, comenzar a producir otro tipo de contenidos (como exclusivos para YouTube) y patrocinar realizaciones cinematográficas que ayuden a expandir la marca. Eso es lo más próximo para este año y sobre lo cual estamos trabajando.

¿Les gustaría agregar algo más?

En Cinergia nos sentimos orgullosos de formar el espacio donde se comparte la actualidad y los lectores eligen para discutirla. Actualizamos a diario nuestros contenidos para que encuentren todo en un mismo lugar. Somos periodistas, redactores, cinéfilos, seriéfilos y apasionados que se interesan en publicar información de alta calidad. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina.

LINKS

Descubrí el sitio haciendo clic acá.
Podés seguirlos en Twitter haciendo clic acá.
Escuchá todos los podcast haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?