COMO ASPEN PERO EN ESPAÑOL

como Aspen pero en español

En esta jornada de clásicos decidimos compartir con ustedes nuestra nueva playlist Como Aspen pero en español, a continuación te contamos de qué se trata.

¿Por qué Como Aspen pero en español?

Si hay algo que todos reconocemos es el estilo de la radio Aspen: canciones tranquilas, de esas que escuchamos mil veces en el auto, baladas románticas, algún que otro tema rockero para levantar, estribillos deliciosos y mucha nostalgia pop.

Pues bien, decidimos encarar un compilado de temas manteniendo el mismo espíritu pero modificando una premisa fundamental: las canciones debían ser en español.

Es nuestro humilde homenaje a una de las radios con mejor curaduría de las últimas décadas, porque si algo logró Aspen es encontrar un concepto y  respetarlo.

¿Y qué podemos encontrar?

La lista inicial cuenta con veintiocho canciones que aumentarán con el correr de los días, casi una hora y cincuenta minutos de esos temazos que nos gustan pero a veces -debemos admitirlo- no sabemos reconocerlo.

Para conformar la playlist, nuestras consignas fueron: no discriminar clásicos, considerar a artistas populares, darle lugar a la nostalgia, utilizar canciones con -por lo menos- algunos años de añejamiento, estar atentos a los estribillos, provocar el “ahhhhhhh” en los oyentes,  priorizar la onda, rescatar el swing, derrochar baladas y -como corresponde- darle mucho lugar al amor.

Artistas selectos, canciones abanderadas

No vamos a spoilear mucho, como toda buena playlist, uno de los placeres es ir descubriendo las canciones en la primera escucha, pero podemos adelantarles que forman parte Rubí de Babasonicos, Cuando amas a alguien de César “Banana” Pueyrredon, Canción de amor de Lisandro Aristimuño, Inevitable de Shakira, Me estás tratando mal de Guasones, Pupilas lejanas de Los Pericos y Flight 956 del Indio Solari y los fundamentalistas del aire acondicionado.

Sí, no le hicimos asco a nada.

Y como buscamos aumentar el número de canciones, estamos abiertos a recomendaciones para ir engordando de canciones Como Aspen pero en español, los invitamos a escribir sus propuestas por nuestras redes.

Bueno, ya saben, pueden seguir el usuario de Spotyfi de Incont, buscar la playlist o escucharla aquí mismo, a disfrutar!

Escuchá la playlist

 


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?