Se acerca la temporada de premios que culmina en los premios Oscars y de forma arbitraría nos acordamos del corto que dio origen a Whiplash, la película que ganó el festival de Sundance 2014 y se llevó tres premios de la academia (actor de reparto, montaje y sonido).
QUÉ HAY DETRÁS DEL CORTO QUE DIO ORIGEN A WHIPLASH
El cortometraje cuenta con el guión y la dirección de Damien Chazelle, responsable también de adaptarlo a la pantalla grande. Y más tarde autor de La La Land: Una historia de amor y El primer hombre en la luna.
En su versión breve, el exprimentado J.K. Simmons ya aparece vestido de negro para interpretar el exigente -y bastante sádico- profesor Fletcher. Y sí, acá también dice esa frase que quedó para la historia: ¡don´t fuck my tempo!
Quien no aparece en el corto es Miles Teller, en su lugar un tal Johnny Simmons interpreta al novel baterista Andrew Neyman.
SI ES BREVE…
A nosotros nos gustó Whiplash en su versión extendida, pero es innegable que lo mejor de la película puede encontrarse en el cortometraje: la utilización del montaje, el poder de la música y la increíble actuación de Simmons.
MIRÁ EL CORTO