UN CORTO QUE SI TE GUSTÓ VAS A RECORDARLO

Nuestra crítica especializada analizó el corto español Memoria selectiva y fiel a su estilo nos regala una reseña picante, y nosotros compartimos el corto para que compruebes que tan de acuerdo estás.

Por Candela Vey

Memoria selectiva (2009) del español Germán Machi es de esos cortometrajes que surgen a partir de un punto de partida claro y preciso: presentarlo en un concurso de cortos realizados en 72hs y con una serie de premisas, 1) el protagonista debe “tirar los galgos”, 2) algún personaje de la historia tiene que comer de un plato de atún sin tocarlo con las manos y en un bote.

Sin conocer este punto de partida tan característico el corto resulta medio simplón, sin demasiado vuelo ni realizativo ni performático del protagonista (Lucas Ruíz) hasta que hay un punto de giro interesante en el cuál entendemos el significado del nombre y de la historia que nos quiere contar el director. Como le suceden a muchas historias cortas, el cierre es demasiado precipitado y nos deja el interrogante inevitable y tedioso: ¿Y?

Memoria selectiva fue realizado para el concurso  L’Endemà 2009 y ganó el 2° premio Recrearé 2010. Un buen intento, pero con gusto a poco…

MIRÁ EL CORTO

Descubrí más Corto La Bocha haciendo clic acá

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
,