CRÓNICAS FERRETERAS

crónicas ferreteras

Crónicas Ferreteras. Sí, si existen crónicas futboleras, policiales, tumberas, literarias… ¿por qué las ferreterias -y los ferreteros- no podían tener su serie? La nueva producción de la Un3TV viene a saldar esa deuda.

De qué va Crónicas Ferreteras

Bruno atiende una ferretería en algún lugar del conurbano bonarense. Es un tipo tranquilo,  sabio, que sabe tener paciencia, practicar trucos de telepatía y poner los puntos a sus clientes si es necesario.

Desde su lugar -detrás del mostrador- ve el mundo y analiza su vida, la sociedad, el amor y todas las cosas importantes.

El riesgo mayor de la serie web consistía en quedarse en una idea, en la premisa inicial: ferretero cuanta las anécdotas típicas del rubro. Aunque el espectador puede sentir eso en los primeros capítulos, durante el desarrollo de la serie vamos a entendiendo de qué trata la serie.

Tornillos sueltos

Cada capítulo comienza con un breve monologo de Bruno donde reflexiona sobre términos (el de las medidas es buenísimo), sentimientos y situaciones habituales; cada uno vale por sí mismo

Ese cosito

Los responsables de Crónicas Ferreteras son Mariano Fernández en dirección y Leandro Calvo Nadal en guión. El primero trabaja con planos largos y deja a los actores mantener el rito; el segundo se ocupa de presentar tópicos y observaciones cercanas por las que todos pasamos, por ejemplo: una abuela no sabe que son los rufletes, una vecina viene en busca de cositos y  un carnicero discute sin saber.

Parte del encanto de Bruno recae en quien es el responsable de interpretarlo: Alejandro Jovic (la rompió en Un Año Sin Nosotros). Con su humor sutil y contenido, padecemos y reflexionamos ante cada nuevo pedido.

La serie fue producido por Animal Films, fue ganadora del Concurso Incaa para desarrollo de series web y se encuentra disponible en el canal de la Un3TV.

 

  • Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir.

¿Te gustó este contenido?