DIBUJUNTAS: NACIÓ LÍNEA PELUDA

LÍNEA PELUDA

De forma espontánea, con vista al debate -y la lucha- por la despenalización del aborto, se formó Línea Peluda, un colectivo conformado por dibujantas, ilustradoras y artistas gráficas que utilizarán sus herramientas para marchar juntas, porque como todos sabemos: la unión hace a la fuerza.

Aclaran desde su fan page: «por ahora (marchamos) a favor de la despenalización, pero puede funcionar como foco de propuestas».

CINCO ILUSTRACIONES DE LÍNEA PELUDA

View this post on Instagram

@__ceso #lineapeluda #abortolegalya

A post shared by Linea Peluda (@linea_peluda) on

View this post on Instagram

@valeria_fukunaga 💚 #abortolegalya #LineaPeluda

A post shared by Linea Peluda (@linea_peluda) on

View this post on Instagram

@sofialawatson 💚 #abortolegalya #LineaPeluda

A post shared by Linea Peluda (@linea_peluda) on

View this post on Instagram

@flomeije 💚 #abortolegalya #LineaPeluda

A post shared by Linea Peluda (@linea_peluda) on

View this post on Instagram

@juant.a 💚 #abortegalya #LineaPeluda

A post shared by Linea Peluda (@linea_peluda) on

 

A continuación transcribimos sus líneas de acción y los instamos a seguir sus redes y compartir sus propuestas.

1) Las que estamos en capital: Ir a la marcha el Martes como grupo de dibujantas. Más cerca de la fecha definir punto de encuentro y si se hace alguna actividad conjunta. Después de la marcha reunión.

2) Hacer algo para el Martes 17 (con entrega el Domingo). Un gif (que porque somos tantas pasaron a ser varios) con un dibujito de cada una, cuadrado, blanco negro y verde. Para participar, entren al dropbox y sigan las instrucciónes que están dentro de la carpeta GIF PARA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Una vez que tengan la ilustración, la suben a la carpeta IMÁGENES CAMPAÑA ABORTO. Para eso, si pasan el mail se las agrega de administradoras a la carpeta de dropbox. (si alguna todavía no le llegó el mail de invitación nos avisan).

2.1) DROPBOX: Acá vamos a dejar las ilustraciónes que usemos para las campañas, para imprimir las pegatinas, stickers, y cualquier tipo de merch que usemos para difundir la movida. https://www.dropbox.com/home/l%C3%ADnea%20peluda

3) Hay una propuesta de reunirse en dibujados y pintar una bandera. -Algunas propusieron armar stickers para pegotear durante la marcha. -Algunas propusieron armar fanzines para más adelante. -Alguien se ofreció a conseguir pañuelos.

4) También se armó un instagram (@linea_peluda // https://www.instagram.com/linea_peluda/) y twitter (@linea_peluda // https://twitter.com/linea_peluda) para ir subiendo de a poco las imágenes. (La contraseña está en la descripción del grupo de whatsapp)

5) Redes Sociales:

WHATSAPP: Para quienes no tengan facebook, podemos encontrarnos en este grupo. https://chat.whatsapp.com/6ysI6YqZvLqB2kWRuVmVMx

GRUPOS DE FACEBOOK: Línea Peluda (su finalidad principal es para organizar movidas relacionadas a intervenciónes, concentraciónes para marchas, etc) https://www.facebook.com/groups/1808817249424744/

FAN PAGE: https://www.facebook.com/L%C3%ADnea-Peluda-172039313453016/ Dibupibas (para pasarnos porfolio, artistas, hacernos consultas de lo que sea, funciona más como espacio informal para que pongamos otras cosas.) https://www.facebook.com/groups/1869753310006434/?ref=group_header

LINKS

Para seguirlas en Facebook hacé clic acá.
Para seguirlas en Twitter hacé clic acá.
Para seguirlas en Instagram hacé clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?