DIEZ COVERS DE QUEEN

covers de queen

Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody y el nuevo – y merecido- auge por la banda de  Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon; le pedimos  a DJ Cactus que seleccione diez covers de Queen.

Por DJ Cactus

Hermosa tarea la de buscar una decena de versiones de Queen. Algunas son conocidas, otras no tanto y alguna que otra medio bizarra.

Vamos al grano, hay de todo: versiones respetuosas, versiones afectuosas y versiones afectadas.

Bohemian Rhapsody por Panic! At The Disco

Versión muy respetuosa realizada para la ¿olvidable? película del Escuadrón Suicida. Recordemos que el primer trailer del film contaba con la versión original y le voló la cabeza a todo el mundo. Igual, bastante bien los Panic!.

Under Pressure por Foo Fighters & Rufus Taylor

David Grohl siempre demostró ser un gran fanático de la banda inglesa pero tal vez pocas veces se escucha esa influencia en sus canciones, pues bien, se dio el gusto de hacer uno te los temas más icónicos de Queen (firmado con Bowie) junto a Rufus Taylor (hijo de Roger).

Someday One Day por Soda Stereo

En aquel deplorable homenaje latino a Queen había un puñado de versiones que valían la pena la compra del disco (allá lejos y hace tiempo ). Sin dudas, la versión de Soda Stereo resultaba hermosa y tranquilamente pasaba por un tema del trío. Dato: fue el tema que pasaban en las intros de sus últimos shows.

Stone Cold Crazy por Metallica

La banda que marcó el heavy metal en los noventa hizo una gran versión de Stone Cold Crazy, supieron apropiarse del tema y llevarlo a su territorio. En las versiones en vivo suelen recordar la importancia de los ingleses como fuente de inspiración.

We Will Rock You  por Britney Spears, Beyonce y Pink

¿Se acuerdan de esta versión? Una trinidad de diosas del pop versionan este clásico frente a un Enrique Iglesias que observa en su rol de emperador. Todo se trataba de una publicidad para Pepsi pero quedo el  buen recuerdo (¿?).

Don´t Stop Me Now por Katy Perry

Katy es una fan confesa de Freddie y compañía, en sus conciertos suelo incorporar covers al repertorio. Entre otras, ha realizado versiones de Don´t Stop Me Now. ¿El resultado? Como el último disco de Babasonicos, discutible.

We Are The Champions por Robbie Williams + Queen

El cine siempre tuvo excusas para ofrecernos versiones alternativas de las canciones más populares de Queen. En 2001 se estrenó Corazón de caballero (A knights Tale) con Heath Ledger. ¿Por qué nos importa? Porque la banda de sonido traía un par de canciones de Queen y una versión de Robbie Williams que sonó mucho junta a Brian & Roger.

Under Pressure por Lula Bertoldi, Andrea Juárez y Agu Romanelli

Sí, repetimos, pero ésta es tan buena como la anterior. Versión criolla de Under Pressure con mucho rock y onda a cargo de Bertoldi, Juárez y Romanelli.

I Want To Break Free por Lily Allen

Dicen que las buenas canciones sobreviven al cambió de género y formato, la versión de Lily Allen de I Want To Break Free certifica dicha premisa. El covers es una hermosa balada a piano y voz. Imposible algo más dulce. Por favor, vale la pena escucharla.

It´s A Hard Life por Tom Chaplin

El cantante de Keane se animó a versionar It´s A Hard Life en sus conciertos solistas y hasta tuvo la suerte de tocarla junto a Brian y Roger en alguna oportunidad. Sale bastante bien parado.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir y😉

 

¿Te gustó este contenido?