DOS AUTOS, UNA NOCHE

Compartimos con ustedes Dos Autos, una noche, el cortometraje de Taika Waititi antes de Thor: Ragnarok y What we do in the shadows.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Dos niños pasan el tiempo sentados en auto estacionado en las afueras de un hotel, uno lee mientras el otro habla sin ser escuchado hasta que descubre a otro auto en donde una niña empieza a observarlo a él.

dos autos una noche

ENTONCES…

Filmado en blanco y negro y muy influenciado por cierto cine indie norteamericano de fines de los ochenta cuenta una pequeña historia de amor con humor y guiños al cine clásico (el juego de miradas es de lo mejor).

Dos Autos, una noche es uno de los varios cortometrajes realizados por Taika Waititi en Nueva Zelanda antes de ser conocido por sus  comedias e incursiones en Hollywood.

Los aciertos del corto se concentran en la simplicidad de su historia, su producción mínima (es un buen ejemplo para tener a mano: una locación, pocos actores) y sus logradas actuaciones.

Por último, el seguidor del director neozelandés encontrará recursos que plasmará en su obra posterior: uso de primeros planos, secuencias aceleradas, cortes abruptos, trabajos con actores infantiles y cierta mirada irónica.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?