EL CORTÓ QUE ANTICIPÓ UNA BUENOS AIRES DESIERTA

la plaga

En «La Plaga» de Diego Cosentino, un hombre vestido con traje hermético y máscara antigas enfrenta una amenaza invisible por las calles vacías de Buenos Aires. ¿El detalle? Fue realizada en 2017.

Las calles porteñas desiertas. Subtes prácticamente abandonados. El barrio Caballito sin gente. Un enemigo indistinguible.

En su cuenta de Instagram, Cosentino contó la extraña premonición: «En el 2008 (sí, 2008!) empecé un proyecto; La Plaga, fue mutando, me costó muchísimo terminarlo por auto exigencia, miedo, inseguridad. En 2017 filmé unos planos que me faltaban y decidí cerrar definitivamente el proceso con la ayuda de mucha gente querida».

Casi diez año llevó terminar el corto, sin embargo, el director y guionista nunca quiso exhibirlo hasta estos días:

«Desde ese momento y hasta ahora nunca lo había hecho público, pero sentí que este era un buen contexto para compartirlo. El aislamiento, el vagabundeo y los seres errantes por espacios vacíos siempre me obsesionaron, quizás ahora 12 años después de haberlo imaginado empiece a entender profundamente qué quería contar«.

Con mucho pulso en el montaje y reminiscencias a clásicos del género, La Plaga es un breve y escalofriante relato donde el espectador deberá llenar los espacios para completar la historia.


👉 Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, , ,