EL CORTO QUE TODO AMANTE DEL FÚTBOL TIENE QUE VER

justo y nico

«Justo y Nico» es un cortometraje uruguayo que narra la historia de un padre con su hijo, su fanatismos por equipos rivales y su amor eterno. Si no lo viste, tenes que mirarlo.

Se suele repetir que el fútbol es una pasión, un sentimiento, que la hinchada y los jugadores dejan la vida por los colores y decenas de frases comunes con ínfulas de sentimentalismo… Bueno, esta historia es sobre los colores, los sentimientos y la vida.

Justo y Nico cuenta la historia de un padre (Justo) y su hijo (Nico), el primero es fanático de Cerro desde que tiene uso de razón, mientras que el segundo, por esas cosas del destino, se hace hincha de Rampla, su eterno rival.

Según describen en el sitio web, este no es un relato más de esos que circulan entre el mundo del fútbol, la gloria deportiva, o el fanatismo a puro grito. A continuación no vas a encontrar goles, relatos épicos, ni jugadas que te levanten del asiento encontrándote con tu versión más eufórica. En cambio, vas encontrarte con una historia potente y auténtica, que tiene sus raíces en el amor entre un padre y un hijo.

Estrenado en 2019, este cortometraje realizado por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay fue presentando para el Premio a la Afición en The Best FIFA Football Awards! 


👉 Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,