EL DESEO DE PANDORA

el deseo de pandora

La sociedad entre Revista Anfibia y Posta FM sigue dando frutos: hace unas semanas lanzaron el podcast El Deseo De Pandora.

ANFIBIA FEMINISTA


Para profundizar las conversaciones, el análisis y la reflexión sobre temas que atraviesan nuestras sociedades, Revista Anfibia creó una serie de grupos en Facebook y Whattaspp para tratar temáticas específicas, uno de estos es Anfibia Feminista.

En la Fan Page describen su objetivo: abrimos este grupo para construir un espacio de intercambio y encuentro más cercano con quienes nos leen, nos critican, nos celebran y nos obligan a reinventarnos todos los días.

El grupo sirve como plataforma de intercambio, espacio de discusión y expansión y agenda de actividades.

EL DESEO DE PANDORA, UN PODCAST DE ANFIBIA FEMINISTA


Bajo la conducción de Leila Mesyngier y Julieta Greco y con producción de María Mansilla, el podcast cuestiona e indaga sobre tópicos recurrentes y estereotipos instalados, siempre con “sororidad y sin mansplain“.

Según nos cuentan en su web, el nombre del programa se debe a la siguiente relectura del mito:

“Pandora abrió una caja y la acusaron de liberar todos los males del mundo. Para nosotras, esa apertura es una metáfora del día en el que nos dijimos feministas. Desde entonces habitamos un lugar incómodo pero deseante, rebelde y festivo. Pandora estaba sola, nosotras nos tenemos”.

En cada uno de los episodios trata un tema específico con la participación de invitadas. Entre otras, han pasado por El Deseo de Pandora: Luciana Peker, Lía GharaMónica Tarducci, Azul Marges, Claudia Lazzaro, Ana Flor Sclani Horrac y Valeria Salech.

Podés escuchar el podcast en las webs de Anfibia y Posta, Spotify, Itunes y Audio Boom.

 


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?