EL DOCUMENTAL DE CEMENTO

el documental sobre cemento

Sí en la ciudad de Buenos Aires existió una casa para el rock, para cobijar a las bandas emergentes, para resguardar a quienes estaban por fuera de la cultura mainstream; ese hogar estaba radicado en Estados Unidos 1234 y se llamó Cemento.

CEMENTO ES UN PENSAMIENTO

 

 

En 2017 se estrenó Cemento, el documental dirigido por Lisandro Carcavallo sobre el mítico espacio creado por Omar Chabán y Katja Alemann.

La película repasa la historia del lugar para narrar una época de la ciudad de Buenos Aires, su contracultura y sus protagonistas. Músicos, periodistas, actores, productores y empresarios cuentas sus experiencias en la “discoteca”.

El documental se destaca por la calidad y cantidad del material de archivo que ofrece. Vemos tocar a Sumo, Los Redonditos de Ricota, Flema, Dos Minutos, Ataque 77, Marky Ramone; y también nos encontramos con las performances de Alemann y Chabán, registros de Clásico Amoral y otros hallazgos.

Al pasar los minutos, decenas de entrevistados relatan sus vínculos, anécdotas y experiencias en Cemento: Ciro Pertusi, Wallas, Ricardo Iorio, Ricardo Mollo, Carlos “Indio” Solari, Mario Pergolini, Carla Ritrovato, Juan Di Natale; entre otros forman parte del homenaje. Todos comparten amor, nostalgia y rescatan la importancia cultural del espacio, (spoiler) hoy convertido en un estacionamiento.

Tal vez quien mejor define qué fue Cemento, es el poeta Fernando Noy: “hoy Cemento es un pensamiento, nos pertenece“.

Hoy se puede acceder al documental  por distintas plataformas y se encuentra disponible en el canal de YouTube de Vorterix.

Mirá Cemento, el documental

Ficha Artístico/Técnica

Director y productor: Lisandro Carcavallo / Guión: Franco Medina y Lisandro Carcavallo / Asistentes de producción: Franco Medina, Marisol Liuzzi, Meche Magariños / Cámara y director de fotografía: Leandro Chirico / Sonido directo: Mariano Mazzitelli / Música incidental: Aldana Aguirre / Producción musical: Alejandro Taranto / Edición: Leandro Sanchez / Diseño de Imagen: Julia Pedulla /Asistente de Sonido: Javier Massola


¿Te gustó este contenido?