EL MUSICAL LAS PONE MIMOSAS

el musical las pone mimosas

Entrevistamos a Vito Andrada y Joaquín Sesma, les integrantes del podcast El Musical Las Pone Mimosas para que nos cuenten sobre su proyecto. Y de paso nos recomendaron musicales.

el musical las pone mimosas

¿Cómo surgió el programa?

Somos amigas y fans del musical hace mucho tiempo. Nos conocimos en una fiesta ebrias cantando canciones del musical Rent hace seis años atrás. Este año, como todes sabemos, el contexto pandémico no ayudó a producir muchas cosas. Una tarde hicimos una llamada y Vito propuso que hiciéramos este podcast, que viéramos todas las películas musicales que existen e hiciéramos nuestra review, desde nuestra perspectiva y defendiendo un género cinematográfico que muchas veces es bastardeado. Entendimos finalmente que no podíamos verlas TODAS así que hicimos una lista de películas, ideas, nos pusimos de acuerdo y arrancamos con mucho cariño y ambición este proyecto.

¿Cómo seleccionan los contenidos de El Musical Las Pone Mimosas?

Tenemos una lista de más de 60 capítulos con sus respectivas películas preseleccionadas. Con el pasar de las semanas esa lista va creciendo cada vez más y más. Intentamos buscar films que a nuestro parecer no pueden faltar, por diversas razones: porque dan cuenta de una época, porque tienen personajes icónicos o simplemente porque nos encantan. Tenemos ganas de hacer también pronto otro tipo de contenido además del podcast.

¿Cómo graban el podcast?

Por ahora y debido al contexto pandémico lo grabamos a través de videollamada y al mismo tiempo cada una grabando con algún dispositivo su propia voz. Luego empalmamos las dos voces por edición. La idea es en un futuro y cuando el contexto lo permita grabarlo juntas en un estudio.

el musical las pone mimosas

¿Cuáles son los tres musicales que todo el mundo debería ver?

Esta respuesta será bastante arbitraria porque son las que a nosotras más nos gustan, pero a nuestro criterio son: Mamma Mía, Rent y Hedwig and The Angry Inch.

¿Cuál fue el último gran musical?

El último gran musical en este momento consideramos que es Hamilton, que actualmente no tiene película pero sí una versión filmada profesionalmente por Disney. La última gran producción cinematográfica a nuestro criterio es Les miserables.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?