EL PASAJERO: UNA MUESTRA DE MABEL PALACÍN

mabel palacin

Te invitamos a descubrir la muestra fotográfica «El Pasajero» de Mabel Palacín. Vas a viajar sin salir de tu casa.

Cientos de pasajeros registrados. Algunos miran a cámara, otros no perciben la mirada ajena. Algunos mantienen la vista fija en su libro, otros se encuentran inmersos en sus celulares.

Visitando la web del proyecto, Mabel Palacín nos cuenta que durante alrededor dos años tomó fotografías a (1) pasajeros en (2) transportes públicos de (3) distintas ciudades:

Los encuentros fugaces con personas de todo tipo, personajes para mí, trazan una geografía humana del movimiento que estimula la fantasía. Me he preguntado muchas veces si podría volver a cruzarme con alguno de los viajeros pero en este lapso de tiempo nunca ha sucedido. Sí me he topado en cambio con los gestos de unos transportados por otros y de estación en estación he observado la belleza de la repetición y he imaginado patrones en los que leer mensajes y buscar instantáneas hechas de data.

La muestra El Pasajero cuenta con más de 4 mil fotografíasm hasta hace un par de semanas se iba a  presentar por primera vez en la Galería Suburbia de Granada (España) pero la llegada del coronavirus retrasó los planes.

Sin embargo, Palacín decidió compartir un adelanto de su trabajo en el sitio www.artsy.net y -por suerte para nosotros- haciendo clic acá se puede recorrer la muestra.

Los artistas no tienen porque dar respuestas, su lugar es el de generar preguntas. Preguntas que otros no suelen hacerse, como por ejemplo:

¿Cuánto dicen sus pasajeros de una ciudad?

Recorriendo la muestra, podemos empezar a construir respuestas.


👉 Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?