ENTREVISTA A DON BORBOTÓN

don borboton

Nos dimos el gusto de entrevistar a todos los miembros de uno de nuestros podcast favoritos: Don Borbotón.

Cada uno de los integrantes del proyecto brindó sus respuestas: Julián Díaz (Conductor),  Matías Burckhardt (Co-Conductor),  Juliana Padilla (Co-Conductora), Agustín Coria (Productor) y  Victoria Ottaviano (Community Manager).

A continuación compartimos con ustedes la primera parte de una extensa, algo delirante y muy divertida entrevista donde cada uno cuenta su versión de la historia.

¿Cómo surgió la idea del podcast?

Julián: Un día viene Mati (compartimos otro programa de radio junto con él y Agustín Coria) y me propone ser el conductor de un podcast que tenía en mente. En un principio se dijo entrevistas del ambiente de la música (sobre todo electrónica), me copó la idea y agarré viaje. Todavía no tenía ni nombre el programa, pero me sumé al toque.

Agustín: La idea del podcast surgió en una reunión de sábado a la tarde en la casa de un integrante que sólo estuvo en un programa (estuvo en otro programa que nunca se publico) a raíz de una idea de Matias Burckhadt que no recuerdo cómo era inicialmente.

Mati: El podcast surge en un tren. Como oyente de radio y parte de ella, me di cuenta de que muchos talentos no tenían la relevancia que se merecían y me intrigaba muchísimo saber cómo era su día a día y profundizar sobre el tema. Con este concepto, me fui abriendo junto al equipo a otras posibilidades como las profesiones. Nos dimos cuenta de que quizás se suele creer que se sabe todo sobre profesiones “básicas” (como la peluquería), pero que atrás hay mucho para indagar. Y así fuimos conociendo gente y trabajos a fondo.

¿Cómo arrancaron? ¿Tenían equipos? ¿Hicieron una prueba piloto?

Julián: Hicimos una reunión con todos los integrantes del equipo. En aquel momento el equipo estaba formado por otras personas. Agus, Mati y yo siempre estuvimos, pero al principio estaba Matheus (duró muy poco en el programa) y Milagros (estuvo estos dos años hasta hace poco y se fue). Hicimos una reunión en la casa de Matheus en la que «organizamos» cómo íbamos a hacer el programa. Mati encontró la radio en la que estamos ahora, Radio en Casa, e hicimos el primer programa, sin prueba piloto ni nada.

Un primer programa muy raro porque el primer invitado fue un rapero francés y la entrevista la hicimos en inglés. Una cosa de locos! Jajaja. Se podría decir que todo el primer año fue piloto. Fue muy experimental, nos fuimos conociendo al aire y nos fuimos aceitando. Yo creo que el quiebre fue cuando vino Christian Barbieri (fisicoculturista) y nos dimos cuenta por dónde iba la mano.

Mati: Arrancamos de una y en Radio En Casa, por ende, contábamos con los equipos de ahí. En ese momento se grababan los podcast de Posta y sentíamos que era un buen lugar para hospedarnos. Hicimos el primer capítulo con un rapero argentino y uno francés que hablaba casi nada de español, si eso salía bien era una señal. Y así fue. El primer programa está hablado por partes en inglés y otras en español. Hermoso.

De todas maneras, al ser formato podcast, el primer programa fue grabado. Podía salir mal y no ser subido, como algunos que quedaron en el camino. Tenemos muertos en el placard.

Agustín: Arrancamos el jueves 3 de Agosto de 2017 (me acuerdo la fecha porque el domingo 6 de agosto mi novia volvió a Francia y no por ser buen productor).

El equipo era el de la radio y no hicimos prueba piloto pero el programa salió bien (fué en inglés!!!) pero el segundo programa fué un desastre.

Juliana: Yo me sumé hace poquito, pero cuando Mati me dijo lo del podcast fue un si automático. Ya conocía Don Borbotón (porque Julián fue profe mío de locución) y sabía que iba a ser muy divertido integrarme al equipo, los chicos son muy copados y las entrevistas muy graciosas.

¿Cuáles son las ventajas del formato podcast?

Julián: Las ventajas del podcast son muy claras, el oyente elige cómo, cuándo y dónde escucharnos. Sin tener que estar atados a un horario y día específico para escucharnos. Y la facilidad de escuchar el programa cuantas veces deseen.

Mati: La ventaja principal que tiene el podcast es la accesibilidad. Todo el mundo puede acceder gratis a escucharlo. Lo mismo que la radio solo que en más plataformas y en cualquier momento del día. Podes estar bañándote y escucharlo por Spotify, Itunes, Audioboom y muchas plataformas más.

También tiene a favor que se puede editar, cortar partes que quedaron de más o momentos que son evitables para acortar la entrevista.

Juliana: Personalmente pienso que estamos en una época de mucho cambio, yo empecé a escuchar podcasts hace unos años para poder tener una compañía mientras hacia otras cosas, y necesitaba escuchar gente que no encontraba en la radio. El podcast te da otro aire, un aire relajado y a la carta, porque ya sabés con lo que te podés encontrar. ¡Además, podés poner pausa para ir al baño! (O no)

Agustín: Las ventajas del formato son varias pero la que yo, Agustin Coria, considero más importante es que pueda ser escuchado en cualquier momento y en cualquier parte vía Spotify, Itunes, etc. Programas de radio online no poseen esta ventaja ya que es muy raro escuchar radio online desde el cel caminando por la calle pero sí veo más factible y practico escuchar via Spotify mientras se camina por la calle.

 

Próximamente compartiremos la segunda parte de esta sensacional entrevista.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,