ENTREVISTA: JESI GONZÁLEZ AJON

La Jefa ocupa un rol más que importante en la vida de Minga; y el desafío de interpretarla no era algo sencillo pero Jesi González Ajón salió más que victoriosa. La entrevistamos y nos contó cómo fue meterse en semejante personaje.

¿Cómo conociste el proyecto?

Con Maitena (Minella) nos conocimos hace muchos años cuando ambas éramos dos jóvenes comenzando en el mundo artístico: yo tomaba casting en una Agencia y ella trabajaba en el área de producción.
La vida nos reunió hace unos años en una miniserie trabajando en producción.
Ella sabía que yo era actriz y que tarde o temprano esto tenía que suceder: ella dirigir y yo actuar, a lo que vinimos al mundo. Y Minga es  el primero de muchos encuentros artísticos juntas. Lo sé.

¿Cómo definirías a tu personaje?

La Jefa es de esas personas que quiere comerse el mundo y quizás no se da cuenta que el mundo la está comiendo a ella.  Audaz, tratando de estar en las últimas tendencias y queriendo siempre lo mejor. Exigente y a la vez permeable ante una nueva propuesta de Minga: si algo trae novedad, seguro lo acepta, siempre encontrando el detalle para modificar, claro. Y si en su discurso puede meter alguna palabrita en inglés que este de moda seguro lo hace.
La Jefa es de las mujeres que salen a correr “con zapatillas para correr” o que quizás se anima a probar una clase de ritmos latinos para “descontracturar la semana”.  Su prioridad es el trabajo, el mundo de los negocios y por qué no alguna que otra cita.

¿Cómo prepararon el personaje?

No podemos develar el secreto de mis inspiraciones para el personaje pero con ensayos y lecturas fuimos encontrando el camino por el cual contar a ésta Jefa. Que no es cualquier Jefa.

Es la Minga Boss. Y con la guía de Maitena y encontrando el vínculo con Tanía (Yami Gonzalez Ajón), fuimos construyendo al personaje que estábamos buscando.

¿Tenes alguna anécdota para contarnos del rodaje?

Descubrí el primer día de rodaje que con la protagonista (Camila Romagnolo) y mi hermana todas fuimos al mismo colegio, no tiene nombre. Y así fue, nos pasamos varios minutos hablando del pasado con Cami y Yami.  La conversación comenzó con ” Yo te conozco de algún lado” y terminamos hablando de los campamentos y la directora de la escuela.  El mundo es un pañuelo y lo seguimos corroborando.

¿En dónde te podemos ver? / ¿Próximos proyectos?

Actualmente soy parte del elenco de La Luna Que te Parió, obra que mezcla astrología y teatro donde se realiza un recorrido por las 12 lunas astrológicas. La luna es el lugar emocional de cada ser humano. Dependiendo de cuál signo uno tiene por carta natal va a encarar las situaciones de miedo, dolor o inseguridad de diferentes maneras. Conocer la luna propia es conocerse mejor. Y poder transmitir eso en una obra me encanta. Soy Luna Virgo en la obra.

¿Gustos de helado favoritos?

Definitivamente dulce de leche granizado y frutilla al agua. Para qué hacerme la exótica si siempre vuelvo a los orígenes.

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, ,