ENTREVISTA: YAMI GONZÁLEZ AJÓN

ENTREVISTA: YAMI GONZÁLEZ AJÓN

Entrevistamos a Yami González Ajón quien interpreta a Tania, la odiosa asistente de La Jefa y rival laboral de Minga.

¿Cómo conociste el proyecto?

May (Maitena Minella), directora de Minga, me vino a ver a una obra que estoy haciendo La luna que te pario y me convocó para estar en Minga

¿Cómo definirías a tu personaje?

Tania es una “réplica de los demás”, mujer insegura que quiere parecerse a todo aquel que la rodea y tenga personalidad. Cuando se encuentra sola y tiene que decir algo lo dice desde lo teórico sin pensar lo que está diciendo, sin ser propio.

¿Cómo prepararon el personaje?

Tuve previos ensayos de lectura y charla con la directora donde hablamos de lo que le pasaba a Tania y como es su relación con respecto al personaje de la Jefa. Tania se apoya mucho en ese personaje, yo creo que a partir de la Jefa se construyó Tania.

¿Tenes alguna anécdota para contarnos del rodaje?

Yo filmé 3 capítulos y tuve 2 días de rodaje, en el primer día cuando estábamos comiendo con todo el elenco se me ocurre pedir turno por telefono para teñirme el pelo en la semana…. hasta que de casualidad le pregunté a la directora si podía hacerlo (faltando un día de rodaje!)… bueno, ¡que suerte que le pregunté!. No existía una continuidad si de rubia pasaba a colorada en la serie…… jajaja.

¿En dónde te podemos ver?

Estoy actuando en La luna que te parió, lo llamamos “experiencia teatral” ya que es una mezcla de teatro con astrología. Somos 12 actores con músico en vivo y se presentan los 12 mecanismos lunares en escenas diferentes.
Obrón! Muy feliz de estar ahí.

¿Gustos de helado favoritos?
Depende la heladería, pero el dulce de leche granizado nunca me falta. Me dieron ganas de comer helado…

¿Te gustó este contenido?