ENTREVISTAMOS A HOTEL RIP

Hotel Rip

Tuvimos el privilegio de conseguir una entrevista exclusiva con la banda del momento: sí, estuvimos con Hotel Rip para repasar su vida, obra y próximos planes.

Por DJ Cactus

La semana pasada Hotel Rip se presentó en Liverpool Club y volvió a confirmar sus credenciales de banda punk a tener en cuenta: suenan bien, vocalizan bien… y se viste bien. Veamos si responden bien también.

Tuvimos la suerte de entrevistar a Lester the Dog (Voz y guitarra), Henry Tolueno (Coros y guitarra), Bronco Monterrey (Bajo) y Hank Drapper (Batería).

¿Cuáles son sus influencias? ¿punk? ¿rock del altiplano?

Si hablamos de influencias seguramente siempre quede alguien afuera, pero podemos decir que llevamos un pequeño punk en el corazón desde que cambiamos la voz. Gastamos cassetes de Ramones, Buzzcocks, The Jam, The Boys, Iggy Pop, Descendents, Green Day, The Muffs. A esto le sumamos a cracks de todos los tiempos: Beatles, Morrisey, Bowie, Pixies, Tom Petty, T- Rex, por nombrar algunos.

¿De qué hablan sus letras?

Algunas cuentan historias relacionadas con cosas que nos pasaron, personajes que conocimos (somos amigos desde que tenemos memoria) y otras hablan de problemas existenciales.

¿Es cierto que el nombre de la banda es un homenaje a Jim Morrison?

La banda se llama así porque es el nombre de una historia que escribimos en la escuela cuando éramos chicos. Si alguien encuentra la carpeta donde quedó eso avísenos, capaz que sacamos una letra de ahí.

¿Se visten de negro porque…?

El negro combina con todo.

¿Nos pueden anunciar sus próximas fechas?

18-10 en Detroit Club, en la tierra prometida de Morón y el 23-10, nuevamente en Liverpool Club, en el maquillado Palermo

¿Nos presentan sus canciones?

Sick Love: una ciudad hostil, un amor enfermo, el es primo de Björk.

Timmy Wheels: un perro común es amor, un perro con ruedas es más amor.

Te traje el jamón: un sujeto que pasa una semana en Perú y retorna a Llavallol con delirios de chamán.

Podés encontrar todos los temas de Hotel Rip en su cuenta de Spotify y en su canal de YouTube.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, , , ,