ESCALERAS AL CIELO

Nuestra crítica especializada se toma un dramamine para no tener vértigo y se sube a las alturas graffiteras del cortometraje Claro Verde Brillante. Podes leer la reseña y después ver el corto, o poder ver el corto y después ver la reseña; sobre gustos… 

Por Candela Vey

En Claro Verde Brillante el arte urbano llega a las alturas de la mano de su protagonista femenina Lucía Brea y de la precisión en el encuadre de su director Leonardo Funes.

Lucía trepa y baja las escaleras de los techos de algún barrio de Buenos Aires donde conviven construcciones bajas y edificios. Ella sube, baja y salta con su mochila a cuestas, sigue subiendo pero también descansa y juego con sus pies. Los dedos de la manos están coloreados de un verde brillante por el aerosol con el que graffitea paredes y rascacielos.

Y hacia el final del corto queremos saber qué es lo que dibuja en la pared con ese color verde que la llevó por caminos dificultosos, bajo el sol. Y el misterio se devela pero nos deja con un montón de interrogantes. Qué significa simbólicamente la figura del esténcil, qué significa para ella y por sobre todo qué nos quiso contar su director con Claro Verde Brillante.

No sé realmente si me gustó pero me resultó interesante cada plano, el tono y la actuación de su protagonista en los sólo dos minutos y medio que dura el relato. ¿Podemos decir que es un corto que invita a reflexionar sobre la imagen?

Dato: Leonardo Funes y Lucía Brea codirigieron, un año después y junto a Francisco Chiapparo el cortometraje De día la noche seleccionado para el 17° BAFICI, 2015.

Verde Claro Brillante from Leonardo Funes on Vimeo.

Podes descubrir todos los Corto La Bocha haciendo clic acá

¿Te gustó este contenido?