ESTEBAN MENIS PRESENTÓ: «INFLUENCERS»

influencers esteban menis

Esteban Menis lanzó en abril Influencers, su nueve y arriesgada serie web donde despliega su mirada ácida sobre la vida en tiempos de redes sociales.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Una joven vive sesgada por obtener mayor popularidad en las redes, una madre envidia la fama de su hija, un padre parece solo estar concentrado en promocionar productos, un representante al borde de la locura solo busca que sus clientes obtengan likes, una estudiante de izquierda tambalea ante el efecto de Instagram y un maestro de primaria intenta combatir al mundo actual.

ENTONCES…

En Influencers Esteban Menis arriesgó mucho, porque aunque vuelve a un tema recurrente (fama, éxito) decide abordarlo con nuevas herramientas.

En primer lugar, es una serie pesimista, crítica y muy ácida sobre cómo las redes sociales implantaron la búsqueda de la popularidad a toda costa. Hay humor, pero queda claro que no es el objetivo principal.

influencers esteban menis

En segundo lugar, se corre del registro de sus títulos anteriores. O más bien retoma cierto tono de su largometraje Incómodos.  Trabaja con el distanciamiento en la interpretación de los actores, alejándose del tono de Eléctrica y Un mundo horrendo.

influencers esteban menis

Por último, la puesta rompe la verosimilitud constantemente: desde personajes interpretados por actores que no tienen la edad para interpretarlos, maniquies haciendo de extra e  inserts que rompen el montaje y la lógica narrativa.

La serie cuenta con siete episodios de siete minutos de duración y un elenco compuesto por los influencers más virales de los últimos tiempos: Martín Cirio (La Faraona), Daiana Hernández y Fran Gómez, junto a los actores Santiago KorovskyPaula BaldiniSilvia Labate y Gadiel Sztryk. Además, cada episodio cuenta con participaciones especiales de Leonardo Sbaraglia, el periodista Facundo Pastor, los instagramers HecatombeRamitagramPablo Agustín, y la twittera Tamara Tenembaum.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?