FEMININDEX: ¿QUÉ OPINAN LES CANDIDATES?

FeminIndex

Economía Femini(s)ta publicó los resultados de FeminIndex, una herramienta práctica y fundamental para conocer la opinión de los y las candidatas sobre los principales tópicos de la agenda de género.

UNA HERRAMIENTA PARA CONOCER, UNA HERRAMIENTA PARA VOTAR

Con vista a las elecciones de este año, la organización Economía Femini(s)ta elaboró un amplio cuestionario sobre temáticas de género. ¿Quienes debían responderlo? La mayor cantidad de candidatos posibles.

«Estuvimos consultando – describen en el sitio- con candidatos y candidatas de distintos espacios cuáles son sus compromisos con algunas de las principales demandas de políticas públicas feministas y hoy te compartimos sus respuestas en el FeminIndex«.

Las preguntas abarcan tópicos como derechos sexuales y reproductivos, participación política y económica, violencia machista y derechos LGBTTTIQ+.

La premisa fue contar con la opinión de la mayor cantidad de candidatos y candidatas posibles pero no todos participaron directamente de la partida. En algunos casos, debieron completar el cuestionario a partir de declaraciones públicas en medios y actos oficiales.

«La mayor parte de las respuestas que vas a encontrar hoy publicadas las  mandaron les candidates -aclaran-. Otras, como las de Pichetto, Magario, Lavagna o Vidal, las armamos nosotras en base a sus declaraciones a la prensa y discursos».

economia feminista

FeminIndex ofrece nuevas herramientas para saber a quién votamos y qué podemos esperar de los y las candidatas en estas elecciones (ya que estamos: no dejen de prestarle atención a las Machifrases).

En términos de usabilidad, la propuesta es sencilla, práctica y muy atractiva. El desarrollo de al plataforma estuvo a cargo de  Wingu y contó con el apoyo Luminate.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

 

 

¿Te gustó este contenido?