EL GORDO SIN REMERA

El gordo sin remera

El Gordo Sin Remera ofrece comedia en cuotas y a torso desnudo de la mano de su autor integral Juampa Camarda. Observaciones sobre el amor, la vida y todo lo demás.

PANZADAS

Bajo el espíritu del ya mítico blog Historietas reales, Camarda presenta tiras en su cuenta de Instagram, en las que despliega su mirada sobre el mundo que lo rodea (y nos rodea).

Según explicó a Andrés Valenzuela en el No de Página 12, todo surgió de su enojo sobre una serie: El primer chiste era sobre la nueva temporada de Black Mirror, que me pareció horrible. De repente me di cuenta de que la tira funcionó. Al día siguiente me dieron ganas de hacer otra con la misma mecánica. Y me gustó. En un momento me di cuenta de que llevaba dos semanas subiendo todos los días un dibujo del gordo sin remera”, explicó.

El universo de la tira está compuesto por el personaje que le da nombre a la serie, su novia y su perra Kokoro. Con el correr de los capítulos vamos conociendo a cada uno de ellos y entendiendo su particular dinámica: amamos el vinculo con la mascota y los comentarios corta-mambo de ella.

El autor despliega su humor en conversaciones, reflexiones y sobre todo en reírse de la inmadurez del protagonista. Tal vez el gran acierto del ilustrador es comenzar por no tomarse en serio, un error habitual de otras tiras autobiográficas.

EL GORDO SIN REMERA ANALÓGICO

La editorial Noviembre publicó hace unas semanas una edición impresa de las aventuras de El Gordo Sin Remera, por supuesto, la recomendamos y pueden conseguirla acá.

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?