GOTAS EN EL AIRE

gotas en el aire

Entrevistamos a les integrantes de Furor Podcast para que nos cuenten de qué se trata su última producción: Gotas en el aire.

¿Cómo surgió la idea de hacer el podcast?

Este podcast busca registrar y contar las experiencias de mujeres y disidencias que, desde diversos espacios de activismo, están empujando esta revolución que vivimos. Estamos convencidas de que el camino que recorremos es preciso hacerlo juntas, contagiadas con la fuerza de las que luchan. Por eso en Gotas en el aire mezclamos retratos e historias de mujeres y disidencias que dejan huella y que hacen horizonte. Ellas son las que, gota a gota, partirán la piedra más dura. Compartir y escuchar sus voces es un desafío interesante que además nos llena de energía para encarar lo que viene.

¿Cómo seleccionan los temas a tratar y los invitados de cada episodio?

Los temas parten de inquietudes que van surgiendo día a día al seguir la agenda feminista y LGTBIQ. Partimos siempre de preguntas y buscamos que se conozcan las voces de distintas personas que nos ayudan a pensar las respuestas. Aborto es un tema siempre presente, pero salud y derechos reproductivos también. Lo mismo pasa con los vínculos, con las expresiones culturales disidentes, las políticas de la identidad, el activismo de lxs jóvenes, las nuevas demandas que surgen dentro de los feminismos y la manera en que colectivamente las expresamos.

¿Cómo es el dispositivo de producción: dónde graban, cómo lo editan?

Depende de cada episodio. A veces en casa de le entrevistade y en otros casos en la nuestra. Grabamos y editamos nosotras, con el programa Hindenburg.


¿Cómo ven al del movimiento podcasteril en nuestro país?

Creo que tiene mucho potencial y me gusta que haya muchxs jóvenes sumándose a producir. Eso es lo bueno que tiene, no es difícil conseguir un micrófono y comenzar a grabar. Es algo que está a disposición de muchas personas que no tienen voz en los medios tradicionales (mujeres, lesbianas, travestis y trans entre otres) y que de esta manera ejercen su derecho a la comunicación y abren el juego para que otros discursos circulen. Por otra parte, esta tendencia a la producción «casera» puede mejorarse en el futuro, creo que podrían profesionalizarse más los contenidos pero eso también vendrá de la mano del crecimiento de la audiencia, que es algo que está comenzando a verse.

¿Les gustaría contarnos algo más?

En esta temporada del podcast hablamos de feminismos emergentes pero también de preguntas emergentes en los feminismos que ya existen desde hace tiempo. ¿Cuáles son las nuevas formas en las que las feministas nos estamos comunicando? ¿Qué debates comienzan a atravesarnos? ¿Qué espacios nos damos para conversar sobre estos temas? Les invitamos a hacer otras preguntas también para abordarlas en futuros episodios.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
,