HABITACIONES PARA TURISTAS

¿DE QUÉ SE TRATA?

Cinco desconocidas llegan al extraño pueblo de San Ramón para tomar el tren hacía su destino final, pero el transporte se adelantó y quedan varadas hasta el día siguiente. Un amable anciano les ofrece quedarse en la casa de unos conocidos para pasar la noche, ellas aceptan y entonces todo se vuelve cada vez más raro… hostigamiento, persecuciones y sangre, mucha sangre.

ENTONCES…

En 2004 Adrián García Bogliano dirigió y escribió junto a su hermano Ramiro,  Habitaciones Para Turistas, una película de terror con claras referencias al slasher, el giallo y Psicosis. Filmada de forma independiente en blanco y negro, con el tiempo film se convirtió en un clásico del cine de género argento y sirvió como punto de partida y referencia para un montón de realizadores.

Las protagonistas son Elena Siritto, Jimena Krouco, Mariela Mujica, Victoria Witemburg y Brenda Vera.

No vamos a spoilear el motivo que las une, pero sí adelantar  lo siguiente: como toda gran película de terror, más allá de los recursos narrativos y estéticos, la película es una feroz lectura sobre tópicos  y discursos sociales.

Habitaciones Para Turistas se encuentra on line en el canal de YouTube de su productor y editor Hernán Moyano, especialista en el género y emprendedor de varias proyectos que recomendamos seguir.

MIRÁ EL TRAILER

MIRÁ LA PELÍCULA COMPLETA

LINKS

Podes leer el blog (sí,es del 2004) de la película haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?