HGO: EL HERMOSO DOCUMENTAL SOBRE OESTERHELD

HGO

En la semana de la Memoria, te recomendamos HGO (1999), el hermoso documental de Víctor Bailo y Daniel Stefanello sobre Héctor Germán Oesterheld.

“Pudiendo elegir otra vida, él eligió comprometerse”, dice Mempo Giardinelli. “Él sabía transformar los obstáculos en virtudes, dice Guillermo Saccomano. “Él decidió dar su vida en algo en lo que (antes) no estaba de acuerdo”, dice Elsa Sánchez de Oesterheld.

Las tres citas nos permiten presentar los tres ejes sobre los que trabaja este excelente documental sobre el escritor Héctor German Oesterheld: la militancia, la escritura y la familia.

En 140 minutos, los realizadores nos cuentan quién fue el autor de El Eternauta: cómo conoció a su futura esposa, su formación académica, cómo empezó a escribir, el amor por sus hijas, los vaivenes económicos, los debates políticos, las herramientas discursivas, el compromiso con la militancia, la distancia con su esposa, su trayectoria editorial, el paso a la clandestinidad, el dolor por sus hijas y su detención y desaparición final. Imprescindible sobre un ídem.

Ideal si te gustó German, últimas viñetas (Bernard, Nardini, Sosa, 2013).

Podés verla en Octubre TV.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?