HISTORIAS QUE NOS TRANSPORTAN

HISTORIAS QUE NOS TRANSPORTAN

Los buenos relatos pueden llegar por azar, pueden ser breves, pueden ser inesperados y pueden ser reales; pueden ser muchas cosas pero siempre deben emocionar.

«Un día jueves, nublado, me llega un mensaje – escribe Kity Bertinat-: Necesito un repuesto, siguiendo el protocolo comercial, qué necesitás? Te lo facturo, te paso datos bancarios, dónde te lo entregó? Y veo en la foto de WP un hombre en el mar, con traje de buzo. De curiosa que soy, le pregunto: dónde estás buceando? Y ahí arranca una historia que me transporto, me llevo al mar, me llevo a la naturaleza, me llevo a la sencillez. A otra forma de vivir».

Historias Que Nos Transportan es un breve corto documental que nos enseña cómo vive Lucas Del Río, buzo y pescador artesanal de Puerto Madryn.

En poco menos de tres minutos, recorremos paisajes y bellezas naturales, descubrimos su forma de vida y -efectivamente- nos transportamos a la ciudad patagónica.

View this post on Instagram

Lucas del Rio, buzo y pescador artesanal. Los puntos de mi vida se unen solos…. Yo los observo moverse. Hace unos meses comencé a trababar en la empresa familiar en el sector repuestos y accesorios, buscando potenciar esa unidad de negocios. Me instale el Wp business, y arranque a vender repuestos, a través de todas las plataformas digitales. Cada potencial cliente paso a ser también una potencial historia por conocer. Estoy convencida que conocer otras historias, otras vidas, otros mundos, me ayuda a ser mas compasiva, y también a ser agradecida por todo lo que tengo. Un dia jueves, nublado, me llega un mensaje: Necesito un repuesto, siguiendo el protocolo comercial, que necesitas? Te lo facturo, te paso datos bancarios, donde te lo entregó? Y veo en la foto de WP un hombre en el mar, con traje de buzo. De curiosa que soy, le pregunto: donde estas buceando? Y ahi arranca una historia que me transporto, me llevo al mar, me llevo a la naturaleza, me llevo a la sencillez. A otra forma de vivir. Lucas es pescador artesanal desde los 16 años, en península Valdez, Patagonia argentina. Su trabajo consiste en sacar mariscos buceando mediante el sistema narguile. Las profundidades donde trabaja llegan hasta los 20 metros dependiendo de la especie y zona. Trabaja entre 10 y 14 días al mes porque clima crudo de la zona no le permite más. El camión duerme frente al mar, y se usa para transportar el marisco. Muy pocas personas viven en donde Lucas, y sus trabajos los enfrentan cara a cara con toda la riqueza del mar. Amablemente hizo distintas tomas para que yo pudiera editar el video que pensamos junto a mi sobrino Augusto. Cuando le envíe la version final, me dijo algo que me conmovió. Maria, les agradezco muchísimo que hayan visto mi trabajo, y que lo valoren. Aca somos invisibles, nadie nos ve, ni nos reconocen. No saben que existe este trabajo. Y entonces … me di cuenta que un repuesto, me llevo a conocer a conocer a una gran persona, esa persona me llevo a realizar un video documental, para contar una historia (que amo hacer). Esa historia me hizo pensar en un viaje con Augusto al sur. Y finalmente todo se unió en un punto: pasión, amor y felicidad

A post shared by Kity Bertinat (@kity_bertinat) on


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?