HULKOFILO: CONOCÉ EL UNIVERSO HULK

Hulkofilo

Por Lucas Festivo – Hulkofilo sube en sus redes reseñas sobre las mejores obras del increíble Hulk. Un sitio ideal para descubrir las mejores aventuras y curiosidades del gigante esmeralda.

Hulkofilo

Antonio, oriundo de Madrid, decidió a sus 30 años compartir su amor por el personaje a través de Twitter e Instagram, con el fin de compartir información, generar teorías y abrir debates sobre los sucesos ocurridos en los cómics y películas del verde vengador.

Con excelentes e ilustrados hilos de Twitter, absolutamente cargados de información, Hulkofilo nos va transmitiendo su pasión por el personaje con recomendaciones de las mejores obras. Por ejemplo, dice ser un gran amante de la etapa de Peter David y muy crítico con las actuales aventuras del personaje, a cargo de Al Ewing.

“¿Qué es lo que más me gusta de “The Increbile Hulk”?; ¿Qué no me gusta del personaje?; ¿Eric Bana o Edward Norton? o ¿Qué hay de Mark Ruffalo?son algunos de los interesantes interrogantes que Antonio nos va respondiendo en sus didácticas publicaciones.

A pesar de las distancias y tiempos que corren, Antonio accedió amablemente a intercambiar unas palabras con Incont:

¿Cómo nace tu amor por el personaje?

Descubrí Hulk a partir de la película de 2003. Paralelamente, apareció una colección, aquí en España, exclusiva de El Increíble Hulk, editada por Planeta DeAgostini. El personaje tenía un algo que me llamaba ya que en el fondo… todos tenemos un pequeño Hulk dentro.

¿Cuál es el objetivo de Hulkofilo?

El objetivo es deconstruir al personaje e intentar que la gente no se quede en el caparazón que nos ha vendido la cultura POP, una imagen sin sentido de un monstruo lleno de ira que rompe cosas en su andar. Es mucho más que eso. Hay oro en muchas de sus etapas, en especial en los doce años completos de la etapa de Peter David.

¿Qué le dirías a alguien que nunca leyó una historieta de Hulk y quiere adentrarse en sus aventuras?

Si hablamos de un adulto, le diría que es un personaje más complejo de lo que cree. Le recomendaría leer la etapa de Peter David, que abarca temáticas tales como el maltrato infantil, la violencia de género, el VIH, la homosexualidad, el trastorno de estrés postraumático, entre muchas otras cosas. Un diamante en bruto por descubrir, vamos.

Encuentran a Hulkofilo tanto en Twitter como Instagram como @hulkofilo. Espero que les guste este hermoso proyecto de Antonio y que se embarquen en las aventuras del gigante verde.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?