HUMA NOS PRESENTA «LA INOCENCIA DE LA CRUELDAD»

huma nos

Anticipando la salida de «La Inocencia De La Crueldad», entrevistamos a Mariano Borserini, guitarra y voz de Huma Nos.

huma nos

¿Quiénes forman Huma Nos?

Actualmente estamos Ignacio Ledesma en Batería y Voz, Fabián en Bajo y  yo –Mariano Borserini- en Guitarra y Voz. Además, trabaja con nosotros en producción Sergio Mariani, si bien no es músico él también es parte del proyecto y un integrante más de la banda.

¿Cuáles son sus influencias?

Las influencias de Huma Nos son muchísimas. Somos tres músicos y cada uno tiene las suyas particulares. A mí por ejemplo me gusta mucho el rock en general y toda la camada de bandas de los 70´ me encanta, escucho mucho blues y jazz, también metal, funk, soul, tango. Hace algunos años estoy estudiando música de manera académica en el Conservatorio de Bs. As. y eso también te abre muchísimo la cabeza. Creo que es lo mejor, nutrirse de todo lo que hay, es información y cuanto más conozcas mejor. Creo que de toda esa mezcla voy sacando mis propias conclusiones. En cuanto a bandas, me gustan mucho los Allman BrothersBlack SabbathLed Zeppelin, SpinettaPappo’s Blues… Podría nombrarte cientos. Después, en cuanto al instrumento, mis tres violeros de cabecera son Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck y Derek Trucks. A nivel nacional lo estuve escuchando a Juan Salinas últimamente y me parece bestial lo que está tocando, creo que es una gran revelación. Otra banda nacional que me gustó muchísimo es De La Gran Piñata, el último disco que sacaron me pareció tremendo (El Principio De Todo). Me dió un poco de tristeza cuando anunciaron la separación de la banda. Otro grupo que tiene un montón de años en la escena pero que últimamente estuve escuchando es Nagual, los conocí no hace tanto y me parece muy bueno lo que hacen.

Otra gran influencia en la banda son los viajes y la naturaleza. La montaña, el lago, el bosque, la libertad, viajar en carpa, me genera una inspiración que no encuentro en ninguna otra cosa. Muchos de nuestros temas hablan de todo eso y tratamos de llevar esa mística natural a lo que hacemos. Carlos Castaneda y toda la serie de libros desde las Enseñanzas De Don Juan, claramente no pueden faltar, es otra de las influencias claves de la banda.

huma nos

¿Dónde y cuándo grabaron el disco?

Bueno se grabó en el estudio El Pie. Es un estudio mítico en Capital, en Villa Urquiza. Han grabado todos ahí, fue un orgullo y un placer. Terminamos de grabar a finales de Diciembre de 2019. Después, en Febrero nos fuimos a filmar el videoclip de Epifanía a la Cordillera De Los Andes y a los pocos días de volver nos sorprendió la cuarentena. Ahí tuvimos que reformular un poco el plan del disco y empezar a trabajar a distancia la siguiente etapa. Al principio fue raro, pero después la experiencia fue buenísima. Concretamente la grabación y la mezcla las hicimos con Pablo «El Nono» Di Peco y el mastering con Daniel Ovie.

El nombre del disco es La Inocencia De La Crueldad, tiene ocho canciones y se estrena el jueves 19 de Noviembre en Spotify y Tiendas Digitales de Huma Nos.

¿Nos pueden decir unas palabras sobre el tema nuevo? ¿Dónde y cómo grabaron el video?

Sobre Epifanía podríamos charlar un día entero e, incluso así, seguiría teniendo cosas para contarte. En cuanto a la canción es uno de los cortes difusión del disco. En cuanto al video fue un trabajo enorme, no solo el hecho de estar allá para filmarlo, sino toda la previa y toda logística y el tiempo de organización que requirió. Epifanía es un sueño hecho realidad. Es un videoclip que para hacerlo viajamos a la Cordillera De Los Andes. Puntualmente se filmó en la Reserva Natural Epu LauquenEpu Lauquen es una palabra de origen mapuche, significa Epu (dos) Lauquen (laguna, lago). A esa zona de la Cordillera se accede a través de Las Ovejas, que es un pueblo del departamento de Minas, al norte de la Provincia de Neuquén. Es una zona hermosa e increíble. Nosotros estuvimos cuatro días acampando en la montaña con todo el equipo para hacerlo. Fueron cuatro días increíbles, creo que los mejores en lo que llevamos de banda. Me da una emoción y un orgullo tremendo todo esto. Te juro que era algo que, en la previa, parecía imposible. Nadie creía que íbamos a lograrlo. Y lo hicimos, lo hicimos y ahora es para siempre. Epifanía es un sueño hecho realidad y hoy está al alcance de cualquiera. Por eso te invito, los invito, las invito, les invito, a que lo vean, a tomarse 5 minutos para verlo. Sería un placer que puedan disfrutarlo tanto como lo disfrutamos nosotros.

Para más información sobre Huma Nos, visitá su sitio web acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

¿Te gustó este contenido?

Tags from the story
, , ,