INSPIRACIÓN JOVEN

inspiracion joven

En el programa Inspiración Joven presentan artistas emergentes, indagan sobre nuevas tendencias y reflexionan sobre el lenguaje, por todo eso teníamos ganas de entrevistarlos.

inspiracion joven

¿Quienes integran Inspiración Joven?

El programa está conformado por Alejandro Correa (productor de contenidos audiovisuales), Rocío Valdéz, Rodrigo Laguzzi y Lisandro Pisana.

¿Cómo surge el programa?

El programa surgió casi a la par de la radio (Radio Pública del Oeste FM 89.3). El proyecto se presentó al director de la radio Marcelo Chiaradia y él nos permitió el espacio. La radio fue concebida por la ex ley de comunicación audiovisual, dando así la posibilidad de tener más voces en el éter. Nació como un grupo de compañeros y compañeras con la premisa de darle voz exclusivamente a los y las artistas jóvenes. No under, si no emergentes que necesitan el espacio.

 

 

¿Cuál es el espíritu?

Inspiración Joven es un proyecto que se encuentra en constante cambio e intenta seguir de cerca a nuevos artistas, cultura joven, redes sociales y problemáticas de género.

¿Cómo seleccionan a los artistas que pasan por el programa?

El espacio es abierto. No discriminamos el género. Leemos (y escuchamos) atentamente cada propuesta de artistas y bandas que nos llega a la producción (puede enviar sus temas a produjoven@gmail.com). Lo único que exigimos es cierta seriedad y pasión, la misma que le ponemos a nuestro proyecto.

¿Cómo ven la movida cultural en el oeste? 

Si bien el contexto actual no favorece a lo que cultura se refiere; el oeste, resistente, mantiene varios de sus nichos históricos: Auditorio Oeste, Circus, Santana Bar, Woodstock, entre otros, con buena concurrencia. Además, insiste con eventos y festivales gratuitos en plazas: dándole lugar al rock y a otros géneros que nacen de los barrios, como el hip-hop y trap.

¿Por qué decidieron salir ambos formatos(radio y podcast)?

Fue una idea que tuvimos desde iniciado el proyecto, el avance de los podcast y su comodidad para escuchar en cada una de las plataformas, nos obligó a pensar en ello. Intentamos generar contenidos interesantes, sin perder la frescura que te da el «vivo».

¿Cómo ven el escenario de los podcast?

Estamos convencidos que un podcast no es un programa de radio, pero sí una buena manera de desarrollar temáticas puntuales e incorporarlas de manera simple.  Hoy por hoy, los podcasts, dejaron de ser un producto de consumo solo para fanátic@s de la radio, alcanzando la masividad con miles de reproducciones en Spotify. Y abriendo una abanico de posibilidades para productores, guionistas, locutores, etc.

Por nuestra parte, abordamos distintas temáticas: #deconstrucción, donde Rocío Valdéz incursiona en la historia de las palabras, las acciones y el pensamiento de la temática de género. En #maridaje, leemos y compartimos textos de @paradoenelabismo. Y en #nuevasgeneraciones, donde charlamos con personas que en su corta carrera, motivan y aportan algo novedoso para la sociedad.

¿Les gustaría contarnos algo más

Estamos en épocas de emprendedores digitales y generación constante de contenidos.  Más allá que se tiene que convivir con los grandes dragones de la información, apostemos a los sueños, si tenes ganas, metele fichas a eso que sentís. Y, si leíste hasta acá, les invitamos “a que pasen, invitan y oigan”. Diría un afamado locutor.

LINKS

Para seguirlos en Instagram hacé clic acá.
Para seguirlos en Facebook hacé clic acá.
Descubrí los podcast haciendo clic acá.
Conocé su canal de YouTube haciendo clic acá.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?