JUEGOS DE AZAR Y MUJERZUELAS

Juegos de Azar y Mujerzuelas es el nuevo magazine de Daniela Faillace, Marisa Cariolo, Mariano Core y Mariano González.

En esta entrevista, el amigo de la casa, Mariano González nos cuenta de qué se trata el proyecto, cuáles son las aspiraciones del grupo y nos brinda su opinión sobre el universo podcast.

Juegos de Azar y Mujerzuelas

¿Cuales son las temáticas que tratan en el programa?

Intentamos, por sobre todo, hacer algo descontracturado, la búsqueda pasa más por hacer un programa que nos guste a nosotros y creo que no es un dato menor, Juegos de Azar se puede definir como un Magazine con noticias de politica, espectaculos, estrenos de cine y series. También abordamos temas de la actualidad y los chimentos de la semana de una forma descontracturada y sin compromiso comercial alguno.

PODCAST, CUARENTENA Y AMIGOS

Muchos de ustedes tienen experiencia en el mundo podcast, contemplando la evolución del formato y la popularidad incipiente, ¿cuál es el mayor desafío en estos tiempos?

El mayor desafío es el panorama actual. Aprender a hacer todo por vía virtual sin vernos directamente. Otro desafío, es encontrarle la vuelta de tuerca para diferenciarnos respecto al común de este tipo de programas.

Aunque creo que la clave es el disfrute. Disfrutar hacerlo, disfrutar preparar el contenido y disfrutar, sobre todo,  entre nosotros.  Equilibrar la fluidez del formato con debates de temas serios sin que por eso se vuelva una charla tediosa o catedrática.

Sobre todo, transmitir al oyente la sensación de ser parte de una comunidad con códigos en común. Pero desde el aspecto técnico es difícil ya que cada uno graba desde sus casas y el esfuerzo está en poder generar la sensación de que estamos juntos en el estudio. Creemos en ese resultado final y lo vemos en la devolución de los escuchas en redes.

Juegos de Azar y Mujerzuelas

Para quienes no entendieron la referencia, nos explican el nombre…

Somos un grupo de amigos que venimos juntos desde otros proyectos y al igual que Bender de Futurama, decidimos armar nuestro propio de espacio con Juegos de Azar y Mujerzuelas. Nuestro formato autogestionado y con nuestras propias reglas. De repente nos quedamos sin un lugar físico ya que la radio donde estábamos dejó de funcionar, sumado a que tres de nosotros dejamos de colaborar en un medio que no nos apoyaba decidimos encarar algo propio.

¿Se plantearon un objetivo?

Lo más importante de todo es lograr hacer pasar un buen rato a la persona que lo escucha y poder transmitir lo bien que la pasamos haciéndolo con el objetivo de generar un universo común con nuestros oyentes y una comunidad que nos permita reflexionar y compartir experiencias y más aún en el presente contexto mundial combatir el aislamiento físico a través de una conexión que exceda el mero intercambio de datos y nos brinde una mirada mas critica de la realidad.

¿Te gustaría contarnos algo más?

Aprovechamos para informarles a todos los interesados en lo que hacemos que pueden acercarse a la página que lanzamos hace días https://poplife2020.wixsite.com/poplife donde pueden encontrar todo el contenido que hacemos y que producimos incluso para otros medios.

También les pedimos que nos apoyen en redes en la cuenta de twitter PoplifeNet o a nuestras cuentas individuales, le dedicamos mucho tiempo a hacer podcast y es importante decirles a los oyentes que lo hacemos para ellos y que no esperamos ningún rédito, la única forma de devolvernos; eso si deciden hacerlo, es a través de su apoyo en los host de podcasting que elijan ya que estamos en casi todos, pueden darnos un like o dejar su comentario para nosotros es muchísimo ya que les pone una voz a los muchos que sabemos están del otro lado, esa es la mejor gratificación para un podcaster. Que viva el podcast!


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉
📘 Descargá de forma gratuita el libro sobre Fito Páez «Todas Las Mañanas Que Viví» haciendo clic acá.

 

¿Te gustó este contenido?