LA CANCIÓN MÁS HERMOSA SOBRE LA AMISTAD

a los amigos

Hoy van a sonar todas esas canciones que hablan de la amistad pero nosotros te contamos cuál es la más hermosa (y que seguramente no va a pasar nadie).

Por DJ Cactus

Todos sabemos eso de que «un amigo es una luz«, que esperamos vuelva a casa pronto  y que «friends will be friends, right till the end«, eso ya lo escuchamos, aprendimos y cantamos.

Pero entre las cientos de canciones dedicadas a honrar la amistad, hay una que nos gusta más sobre otras. Una que no fue un hit, no la usan para musicalizar clips en programas de tv, ni va a sonar esta noche en los bares.

Esa canción se llama A los amigos, y su autor es Ariel Minimal.

Incluida en su segundo -y excelente- disco solista «El maravilloso mundo de Ariel Minimal«, la canción repasa las amistades que el guitarrista de Pez fue forjando gracias a la música: Estos son los amigos que la música me dió y los que dejaron en mi una impresión, queridos, los llevo en mi corazón.

La letra es una biografía cantada, una oda a la amistad con citas urbanas, guiños a seguidores, reencuentros con colegas (con Manza podemos pelear y discutir, igual es como un hermano para mi)  y agradecimientos (Y al Toto y los Gordos y al Lito y a Luz y a Gabo solo puedo agradecerles por compartir conmigo sus hermosas canciones).

Del árbol que brotaron canciones como Tantos años de gente, Cable a tierra y Nuestro Vietnam, surgen canciones como A los amigos.


Si te gustó este post, compartilo en tus redes para que más personas puedan conocerlo, conocer es compartir 😉

¿Te gustó este contenido?